martes, 16 de diciembre de 2008

VIP: Culmina la 29ª Feria del Libro Ricardo Palma

libro 1

La 29ª Feria del Libro Ricardo Palma, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) culmina con resultados exitosos. Un total de 145 mil visitas y 3’350,000 soles en transacciones comerciales, son las cifras del desarrollo de la fiesta cultural más antigua que tiene el Perú.

libro 3

Asimismo, en el marco de a Feria del Libro se realizaron actividades culturales que lograron gran convocatoria. Las actividades que más concurrencia tuvieron fueron el Homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien recibió de las manos de la presidenta de la CPL, Gladys Díaz Carrera, la escultura “Caja de Sueños” de Runsi Tanaka, en una ceremonia que superó los 1,200 espectadores, y la segunda actividad más concurrida fue la presentación del libro Cambio de palabras, de César Hildebrandt, con una cantidad aproximada de 200 personas.

El libro más vendido fue la nueva edición del libro Cambio de palabras de César Hildebrandt de Tierra Nueva Editores. Se vendieron en total 700 libros.

Donación de libros

Por su auspicio y colaboración para la realización de la Feria del Libro Ricardo Palma, la CPL realizará una donación de libros equivalente a 50 mil soles a la Municipalidad de Miraflores, 25% más de lo que se donó el año pasado. Estos textos serán distribuidos en la Biblioteca de Miraflores convirtiéndola así en la más actualizada entre sus similares de otros distritos.

Asimismo, la CPL donará libros a colegios públicos miraflorinos. Los libros que serán donados a estas escuelas, así como los que han sido entregados como premio de los sorteos diarios en la Feria fueron donados a la CPL por el Grupo La República.

1 comentario:

Carmen Reátegui dijo...

Sres IBOPE NEWS.

Estimados señores, añadiendo a la noticia de la excelente acogida del libro Cambio de palabras
del señor César Hildebrandt, les informo que el
best seller literario en la 29 Feria del Libro Ricardo Palma ha sido el libro Enjambre sutil del escritor José Dellepiane, el cual alcanzó los 300 ejemplares vendidos.

Espero haber contribuido con vuestra labor informativa.

Atentamente

Carmen Reátegui F
LAPULPA Editorial