martes, 30 de marzo de 2010

TV Perú inicia hoy la era de la televisión digital


Este día dará cominenzo a una nueva era en tecnologia. Hoy 30 de marzo el Perú inicia con la transmisión digital a través de la señal TV Perú.
Luego de que el Gobierno eligiera el formato japonés con modificaciones brasileñas ISDB-T para el sistema de Televisión Digital Terrestre, los televidentes peruanos podrán contar desde hoy con la primera señal de televisión digital.

TV Perú será la primera estación de televisión peruana de señal abierta que transmitirá su programación mediante el mencionado formato digital.
Entre otros beneficios, se destacó que la tecnología digital permitirá que la señal llegue no solo al televisor sino también a las computadoras, teléfonos celulares y aparatos receptores ubicados en los automóviles, con una buena calidad de imagen y de manera gratuita.

Después de TV Perú se sumarán ATV (Canal 9) con la transmisión del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, y Frecuencia Latina (Canal 2) con el Mundial de Volley. En tanto, América TV (Canal 4) transmitirá el programa “Al fondo hay sitio” en este formato.
Fuente: El Comercio