martes, 24 de febrero de 2009

TL-VIEW: Se inició Festival de Viña del Mar 2009

Ayer se inició el Festival Viña del Mar 2009, para esta quincuagésima ocasión, se dispuso en el escenario de la Quinta Vergara, un video donde se mostró un recorrido y un repaso por los mejores momentos no sólo de la historia musical festivalera; sino que también política de Chile.

En la pantalla gigante se mezclaron momentos ilustres como la visita de Juan Pablo II, así como también trágicas escenas del golpe militar con personajes como Don Francisco y Sergio Lagos, entre otros. Además, de la entrada en una típica victoria de los animadores del certamen, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, para sorpresa de todos, Antonio Vodanovic subió al escenario, para agradecer al público que vio su recorrido en el principal evento musical chileno. El animador de tantas jornadas en Viña, se ganó el emotivo reconocimiento del monstruo, ya que se llevó antorcha de plata.

Nuestro compatriota Jorge Pardo tuvo su primera participación en la Competencia Internacional con su canción "Mi alma entre tus manos". La jornada de ayer tuvo al grupo mexicano Camila como su mayor atracción, para hoy se espera una noche especial por la presentación del colombiano Juanes. Transmite A&E en vivo.