viernes, 11 de diciembre de 2009

D'PM: Las marcas mejor posicionadas en Facebook


La revista Slate Magazine, ha publicado un ranking de las compañías que han sacado mejor partido y le han dado el mejor uso a Facebook, una de las redes sociales más grandes en el mundo.
De acuerdo a este estudio denominado
The Big Money, las cinco primeras marcas serían Coca-Cola, iTunes, Victoria`s Secret, Disney y Starbucks.

Una de las principales variables para concluir este ranking fue el número de fans, el crecimiento de las páginas, la frecuencia de actualizaciones, la creatividad y el engagement de los fans.

Para el caso de Coca-Cola, su secreto tal parece fue hacer que sus consumidores o “fans” participen con la marca a través de la red. Al poco tiempo de creada su cuenta en Facebook, Coca-Cola decidió añadir videos creados por sus ellos, así como aplicaciones para el iPhone y iPod Touch, entre otras cosas. Gracias a ello, su popularidad se triplicó dentro de esta red social y hoy ocupa el primer lugar dentro de las 50 marcas internacionales que mejor utilizan el Facebook.
Si quieres saber qué otras marcas están presentes en el ranking ingresa a www.thebigmoney.com
Fuente: Café Cargado