martes, 17 de febrero de 2009

VIP: Talleres Cámara Peruana del Libro

En febrero la Cámara Peruana del Libro (CPL) inicia sus talleres orientados a mejorar el desempeño de profesionales, estudiantes y del público en general interesado en profundizar o reforzar sus conocimientos.

Taller de crónicas dirigido por Esther Vargas

La conocida periodista y bloguera Esther Vargas dictará el taller: Crónicas dirigido a periodistas, estudiantes de ciencias de la comunicación y estudios afines y al público en general interesados en profundizar sus conocimientos en este género periodístico.

El curso estará dividido por temas: Dónde está la historia; Lecturas fundamentales; Mis personajes, mis escenarios y el contexto; La voz adecuada: primera, segunda y tercera persona; Cómo arranco la crónica: Estructura; El remate y ajustes y La edición ¿Quién pone el titular?

El curso se realizará los vienes 20 y 27 de febrero y 6 y 13 de marzo, desde las 7 hasta las 9 e la noche. Costo para socios y estudiantes S/. 60.00, para el público en general S/. 90.00. Esther Vargas creará un blog para publicar las mejores historias del taller.

Taller de herramientas didácticas para la enseñanza de Ciencias Sociales

El sábado 28 de febrero desde las 9 de la mañana hasta las 12 de día se dictará el Taller: Nuevas herramientas didácticas para la enseñanza de Ciencias Sociales a cargo del historiador, ilustrador y profesor Carlos Rojas Feria.

En este taller se realizará la aplicación de nuevas metodologías lúdicas y vivenciales para la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de historietas, gráficos, crucigramas, teatro, juego de roles, periódicos históricos, fotonovelas, y más, a fin de fomentar el análisis crítico y la identidad local y regional en el alumnado.

El taller está dirigido especialmente a estudiantes de ciencias sociales y educación, docentes de nivel primario y secundario de centros pedagógicos y universidades. El costo es de 20 soles.

Ambos talleres serán dictados en la CPL, Av. Cuba 427 Jesús María. Informaciones: 265-0735

BITOLOGO: En el 2012 llega el cargador universal móvil

celular

Los principales fabricantes de teléfonos móviles y varias grandes operadoras acordaron el martes crear un cargador universal para los aparatos que se vendan a partir del 2012.

Firmaron el pacto gigantes del sector como Nokia , Motorola , LG, Sony Ericsson, Samsung y la compañía de componentes Qualcomm .

También las operadoras Orange , 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Autriche, Telecom Italia , Telefónica , Telenor , Telstra, T-Mobile y Vodafone.

“En 2012, la mayor parte de los móviles serán más eficientes con la energía y sólo usarán un cargador”, dijo el martes Rob Conway, presidente ejecutivo de GSM, la principal asociación de la industria móvil en el mundo.

“Un cargador universal facilitará la vida para los consumidores, recortará los gastos para la industria y será más respetuoso con el medio ambiente”, agregó.