miércoles, 4 de febrero de 2009

D’PM: Publicidad exterior que cambia cuando la miras

publicambiante

Un formato de cartel digital interactivo para marquesinas y otros soportes urbanos sorprende a los transeuntes. El nuevo formato, que acaba de pasar un periodo de pruebas en las calles de Berlín, lleva a la calle las posibilidades de la red.

La campaña con la que se ha testado este nuevo formato, desarrollado por la empresa especializada en soluciones de videoanálisis 3D Vis-à-pix, ha sido una campaña de Amnistía Internacional con el lema Esto es lo que ocurre cuando nadie mira (Es passiert, wenn niemand hinsieht), que trata de concienciar al público sobre la violencia doméstica. El cartel luminoso con pantalla integrada (formato City Light Poster), colocado en una zona muy concurrida, detecta cuando el transeunte le presta atención dirigiendo su mirada hacia él.

Cuando un transeunte miraba hacia el anuncio, se mostraba una pareja aparentemente feliz. Cuando dejaba de mirar, el hombre golpeaba a la mujer, representando la violencia machista.

La técnica: un sensor que reconoce rostros acoplado a la pantalla y que reacciona en función de si el transeunte mira o no mira al cartel. Además, el sensor contabiliza las miradas que se dirigen al cartel, lo que permite comprobar la eficacia de la campaña.