jueves, 20 de agosto de 2009

EL 90% DE LAS EMPRESAS SE MANTIENE FIEL A SU AGENCIA DE PUBLICIDAD, SEGÚN UN ESTUDIO

El 90% de las empresas se declara igual de satisfecha con su agencia de publicidad que antes de la crisis, según una encuesta realizada por Estudio de Comunicación y El Publicista, que reveló que la situación económica no impide la fidelidad de los clientes.

El objetivo de este estudio fue el de analizar la percepción que tienen las empresas que han externalizado sus servicios de comunicación de sus proveedores, ya que se sabe que esta es un área sensible a la hora de efectuar recortes.

La investigación concluyó que la mayoría de los directivos no cree que la crisis vaya a afectar al servicio que las agencias prestan a las empresas, aunque los anunciantes tienen una percepción negativa sobre la inversión publicitaria.

Además, este estudio reveló que los contratos se revisan de forma anual en un 60% de los casos y que la mayoría de los encuestados no cambió su forma de negociar, a pesar de la crisis.

Otros datos que emergieron de la encuesta son que el 50% de los anunciantes cree que las agencias deben ser más proactivas pero que estos califican la efectividad de los servicios contratados con 2,9 sobre 3.