miércoles, 19 de noviembre de 2008

D'PM: Los anunciantes dirán adiós a la inversión experimental en nuevos medios en 2009

La inversión en los llamados nuevos medios, como redes sociales, pantallas digitales de exterior y móviles, se verá afectada el año que viene porque los anunciantes se apretarán el cinturón en sus presupuestos por culpa de la crisis y preferirán no arriesgar. Ésta es la principal conclusión a la que han llegado un grupo de directivos de agencias y anunciantes que se reunieron en Nueva York en el evento de marketing digital Ad:Tech, según recoge Mediapost.

“2009 no será un año para hacer pruebas”, advirtió Donna Speciale, presidenta de inversión y activación en Mediavest USA. “Las marcas se quedarán en los medios que ya están probados”.

Quentin George, presidente de estrategia digital e innovación en marketing global de Universal McCann, estuvo de acuerdo en que los anunciantes serán menos aventureros explorando nuevas plataformas. Además augura que “una idea ‘cool’ que podría salir en dos meses, a partir de ahora se tomará entre seis y nueve meses”.

¿Qué podría animar a los anunciantes a invertir más en medios sociales y otras nuevas plataformas? Una audiencia más uniforme y un sistema de medición. “Necesitamos que los clientes se sientan seguros en estos medios. Que si les sacamos el presupuesto de la televisión, podamos enseñarles el valor que ha conseguido en los nuevos medios. Aquí es donde está la desventaja”.

Fuente: Marketing News

BITOLOGO: Archivo fotográfico de "Life" gracias a Google

Los archivos fotográficos de la legendaria revista estadounidense LIFE están ahora disponibles en Internet, anunció el grupo de prensa Time, propietario de la revista.

Las cerca de 10 millones de fotografías estarán visibles desde un sitio dedicado de Google, y a través del buscador específico de imágenes Google Image. Según Time, el 97% de estas fotografías nunca habían sido presentadas al público.

"Escaneamos millones de imágenes y las hicimos accesibles en Google Image Search; la totalidad de las 10 millones de fotografías estarán disponibles en los próximos meses", indicó Time en el comunicado.