domingo, 27 de diciembre de 2009

BITOLOGO: Juegos de Facebook distraen a empleados y preocupan a las empresas

Aplicaciones como FarmVille y Pet Society son tan populares entre los trabajadores que a menudo se conectan durante las horas de oficina.
Para muchas empresas, Facebook, MySpace y otros sitios de redes sociales son ya un dolor de cabeza que reducen la productividad. Ahora tienen algo más de qué preocuparse: los juegos que aparecen en estas páginas.

Este nuevo tipo de juego social “asíncrono” permite a la gente jugar con sus amigos sin tener que estar online al mismo tiempo.

El compromiso necesario ha hecho que juegos como FarmVille, Cafe World, Restaurant City, Pet Society, y Happy Aquarium -desarrollados por las firmas Zynga, Playfish, Crowdstar y Slashkey- sean muy populares entre trabajadores que a menudo se conectan durante las horas de oficina.

CONSECUENCIAS?
Según un reciente sondeo, alrededor del 12,5% de la productividad en el sector corporativo se desaprovecha cada día por sitios de redes sociales.

“Lo que estamos viendo es que cada vez más y más gente y organizaciones están reconociendo la productividad perdida, así que probablemente habrá más bloqueos de aplicaciones de Facebook”, dijo Rebecca Wettemann, de Nucleus Research.

La firma Nucleus Research, con sede en Boston, llevó a cabo un reciente estudio sobre los efectos de las redes sociales en la productividad, según el cual la mitad de los trabajadores de Estados Unidos acceden a estos sitios desde el lugar de trabajo, lo que lleva a una pérdida media de un 1,5% del total de la productividad de la oficina.
Facebook, que tiene 350 millones de usuarios, dice que al menos el 20% de sus miembros juega online.
Fuente: Reuters