viernes, 7 de noviembre de 2008

VIP: Salón Internacional de Humor Gráfico

Con la presencia del alcalde de Miraflores, Dr. Manuel Masías Oyanguren, Eduardo Durand, representante del Ministerio del Ambiente y Rocío Oyanguren, Gerente de Comunicación Activa, empresa organizadora del evento, se inauguró el Primer Salón Internacional de Humor Gráfico bajo el lema ‘Salvemos el planeta del calentamiento global’.

Las piezas artísticas se exhibirán en Miraflores hasta el 16 de noviembre, luego estarán en el Centro Comercial Mega Plaza (Del 17 al 23 de noviembre), Surco (Parque de la Amistad, del 24 al 30 de noviembre), Centro de Entretenimiento Larcomar (Del 1 al 7 de diciembre) y finalmente en Pueblo Libre (Parque de Las Leyendas del 8 al 14 de diciembre y Plaza Bolívar, del 15 al 21 de diciembre).

El símbolo que preside el I Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2008, fue creado por el humorista gráfico Omar Zevallos, quien ha graficado el problema del calentamiento global dibujando al planeta preocupado por la falta de agua, como una consecuencia del calentamiento global.

“Esperamos que la gente visite la muestra, se ría y reflexione sobre el calentamiento global y que asuma que es un problema de todos”, precisó Rocío Oyanguren, Presidente del Comité Organizador, tras señalar que todo éste esfuerzo no sería posible sin la buena acogida que recibió el proyecto por parte de la Municipalidad de Miraflores, la Municipalidad de Pueblo Libre y la Embajada de Mexico, asimismo de las empresas e instituciones Fundación del Banco Continental, Natura Cosmética, Sissa, y de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ésta última, responsable de la primera edición del Libro de Lujo que recopila los trabajos recibidos.

FLASHBACK: Inca Kola y Pepsi

En esta nueva sección publicaremos spots o momentos televisivos que siempre recordaremos, ya sea por su calidad o trascendencia a través de los años. Hoy empezamos con dos de los avisos más recordados de la categoría gaseosas: Inca Kola, aquel del silbido por el día del padre, y Pepsi, ese spot muy romántico que protagoniza Erika Stockholm y que a todos nos cautivó. Disfrútenlo.

Inca Kola - La fuerza de lo nuestro

Pepsi (1987)