jueves, 4 de septiembre de 2008

BITOLOGO: Google Chrome

Tal como lo anunció, Google lanzó su más reciente producto: un navegador de Internet denominado Google Chrome, que promete ser más veloz, seguro y estable que los demás productos que actualmente existen en el mercado.

La expectativa ante la llegada del nuevo browser era enorme, tanto como la desilusión que pueden haber sentido los usuarios que no podrán utilizarlo porque no cuentan con el sistema Windows XP o Windows Vista, las dos últimas versiones del afamado sistema operativo. El navegador no funciona ni puede ser descargado en los sistemas Windows 2000 o anteriores a este.

La versión Beta de Chrome quedó expedita para su descarga y está disponible en más de cuarenta idioma, incluido el español.

"El diseño minimalista del navegador Google Chrome permite un uso más rápido, fácil y seguro de la web", afirma Google en su página de presentación que cuenta con información sobre su desarrollo.

Del mismo modo, destaca sus principales funciones y ventajas: navegación por pestañas, accesos directos a aplicaciones, control de fallas, modo incógnito, seguridad, marcadores instantáneos, importación de configuración, descargas más simples, entre otras. Incluso, Google publicó un video en el que su técnicos explican el desarrollo de Chrome.

La compañía explicó que los 35 millones de usuarios de Internet serán clave con sus comentarios para perfeccionar las versiones en español y portugués del navegador. Su participación será a través de varios canales habilitados por la compañía para que los usuarios de la red puedan aportar sugerencias, dudas, críticas e información sobre las páginas que no puedan abrirse con la herramienta.

"Se trata solo de una versión beta, únicamente para Windows", indicó en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México el director de Mercadotecnia de Google en América Latina, Alfonso Luna.

"Por el momento, no tenemos objetivos de lograr participación de mercado, ni tampoco un número determinado de usuarios a los que llegar", señaló el directivo, quien además negó que en el futuro Google Chrome pueda convertirse en software de pago.

Descarga Google Chrome desde aquí