miércoles, 6 de mayo de 2009

BITOLOGO: Nuevo buscador, Wolfram Alpha

wolfram

Ha sido bautizada como la “nueva revolución en internet”, y aseguran que transformará la búsqueda de información en la Red. El proyecto se llama Wolfram Alpha y se trata de un motor de búsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario. 

Google no da respuestas, lo que hace es redireccionar hacia algún sitio web que pudiera tenerla. En cambio a Wolfram Alpha le podremos formular preguntas como se las haríamos a un amigo y nos dará la respuesta exacta. Por ejemplo, si queremos saber el tiempo en Lima, el buscador no nos enviará a la página web del Senamhi, sino, nos dará la respuesta deseada: nublado con 15º de mínima y 20º de máxima. No porque disponga de un gran listado de respuestas, sino porque es capaz de calcularlas a partir de una serie de bases de datos y de algoritmos.

El buscador empezará a funcionar a finales de este mes y será accesible para todo el mundo, según afirma el padre de la criatura: Stephen Wolfram. Algunos expertos consideran que su impacto podría llegar a ser similar al que tuvo Google en su momento.