lunes, 22 de diciembre de 2008

IBOPESOFT: Top 5 Tv

Este es el TOP 5 correspondiente al sábado 20 y domingo 21 de diciembre, en base a Total Hogares.

TL-VIEW: Teletón 2008 fue un éxito

(elcomercio.com.pe) La Teletón 2008 se convirtió en un rotundo éxito tras lograr triplicar el monto mínimo establecido como ayuda para los menores de edad que se atienden en el Hogar Clínica San Juan de Dios.

El anuncio fue dado pasada la medianoche por el presidente de la República, Alan García, quien agradeció a la ciudadanía por su apoyo, ejemplo de hermandad y unión entre los peruanos. “Estoy seguro que a las cifras actualizadas a mañana (hoy) habremos superado los diez millones de soles que permitirá a la Clínica Hogar San Juan de Dios funcionar óptimamente durante tres años”, estimó el jefe de Estado.

En los últimos minutos de la Teletón, se continuó recibiendo diversas donaciones, entre ellas de Alicorp (50 mil dólares), el grupo AJE (100 mil soles), Lan Perú (110 mil soles), la minera Yanacocha (100 mil soles) e Inkafarma (50 mil soles). Asimismo, el Banco de Crédito aportó 150 mil soles, el consorcio de centros de investigación de las universidades hizo lo propio con 10 mil soles, entre otras empresas que seguían acercándose para entregar su donativo.

En una de sus intervenciones, el mandatario bromeó al comentar que a toda la cifra señalada deberá sumarse los 10 mil soles comprometidos a la Teletón por el animador de TV Ernesto Pimentel, y los 30 mil prometidos por la agrupación de cumbia "Hermanos Yaipén" en caso bailara con Gisela Valcárcel, lo que ocurrió en horas de la noche.

El evento culminó con un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de Armas de Lima.