martes, 2 de junio de 2009

D’PM: Televisión e internet, dos medios que van de la mano

tv o internet

La importancia de compaginar campañas en televisión e internet es una de las conclusiones de un nuevo estudio que destaca que los espectadores pasan una considerable cantidad de tiempo navegando por la web mientras que ven la programación de prime time.

“La tendencia de estar conectado a internet representa una oportunidad muy importante para anunciantes que quieren redirigir a su público objetivo a una web”, asegura Matt Reid, director de iniciativas estratégicos en Integrated Media Measurement Inc (IMMI). “El paisaje está cambiando de una publicidad multiplataforma a una publicidad multiplataforma simultánea”.

El estudio realizado por IMMI señala que los espectadores de televisión pasan una media de 9,3% de su tiempo mirando la pequeña pantalla y navegando por la red. Entre los espectadores que ven la televisión, el 11% también están navegando por la red. Entre los espectadores que ven la televisión en abierto, el porcentaje sube al 11%. En el caso de los espectadores de la televisión por cable, es de un 8,2%.

El trabajo también encontró que las mujeres, que hacen la mayor parte de la compra, son las que más simultanean los dos medios. A pesar de este tipo de estudios, los anunciantes todavía sienten que no hay suficientes métodos para medir la efectividad de las campañas que integran la publicidad off y on line.

Fuente: Marketing News