martes, 6 de abril de 2010

D'PM: "Qué formato de anuncio es mejor para los Medios Sociales"


El estudio realizado por la compañía de investigación Psychster cuestionó a los consumidores ¿Cómo habían interactuado con los anuncios en los sitios sociales (PDF)? Con aproximadamente 700 usuarios de FAcebook y al menos 500 usuarios de cocina/recetas/socialización del sitio web AllRecipes (quien patrocinó el estudio), Psychster mostró a los participantes un video de un tipo de anuncio y una interacción. A continuación los participantes tenían que calificar qué tan probable era que interactúan con el anuncio que el vídeo mostró y cómo ven la marca que patrocina los anuncios (ya sea una marca de sopa o de autos) en el vídeo.



Tal vez lo más interesante de esta gráfica, es observar como los profiles con el logo de la empresa y con fans han logrado un desempeño mejor que los que no tienen fans. Desde este punto de vista, el número de fans es una herramienta para medir la confiabilidad de la empresa.

Los siete tipos de anuncios y sus comportamientos fueron:



1. Banner.- Este tipo consiste en un anuncio tradicional en un sitio web, el narrador hace clic en el anuncio para ver la página web de la marca.



2. Boletín de noticias.- Este tipo consiste en un anuncio en un sitio web, el narrador hace clic en el anuncio y luego se suscribe para recibir el newsletter de la marca.



3. Perfiles de las empresas con fans y logo.- Este tipo consiste en una página de perfil, mostrando fotos y notas dejadas en un muro de mensajes. El narrador se convierte en un fan de la marca, y al hacerlo, coloca el logotipo de la empresa en su propio perfil.



4. Perfiles de las empresas, sin fans.- Este tipo de anuncio es idéntica a la anterior, excepto que no se menciona de los fans o sus logos.



5. Obtener un Widget.- Este tipo de anuncio consiste en una aplicación donde el narrador ha creado su widget y lo ha guardado para él. Para la marca del coche, el widget fue un coche con colores interiores y exteriores personalizados. Para la marca de sopa, el widget fue una colección de recetas basadas en la búsqueda de ingredientes.



6. Dar un Widget.- Este tipo de anuncio es idéntico al anterior, excepto que después de crear el producto digital, el narrador lo envía por correo electrónico a un amigo.



7. Contenido patrocinado.- Este tipo de anuncio consiste en una página especial del Día de San Patricio con una mezcla de contenido editorial y generado por los usuarios. Dos veces durante el video, el narrador señaló que la página fue patrocinada por una empresa (ya sea la marca líder en sopas o la marca lider en coches).



También hay que notar, que los participantes estaban más a tono con la marca de sopa, ya que se desempeñaron mejor en AllRecipes, no importando el tipo de anuncio que utilizaron.



Fuente: marketingpilgrim