lunes, 13 de julio de 2009

D’PM: P&G y Unilever emprenden nuevos planes de marketing para 2010

logos

P&G y Unilever han anunciado que emprenderán nuevos planes de marketing para 2010 y pulirán su portafolio. A pesar de las dificultades económicas, Unilever invertirá más en las marcas Axe y Dove para consolidar el rango de las marcas, mientras que Procter & Gamble (P&G) investigará posibles nuevas áreas de negocio.

Bruce Brown, director técnico ejecutivo de P&G, afirmó ante el programa Fox Business News que 2010 será el "año de la innovación en productos" de P&G. El gigante de productos de consumo acaba de incorporarse al negocio del lavado de vehículos con el lanzamiento de una cadena de instalaciones de lavado en Cincinatti y Atlanta, Estados Unidos. La cadena se llama Mr Clean Car y es producto de la compra de parte de la empresa Carnett’s Car Washes, que tuvo lugar en 2008. P&G cuenta con marcas como Mr. Limpio, Gillete, Braun, Eukanuba, Pantene, Herbal Essences, H&S o Max Factor, entre muchas otras.

Por su parte, Unilever quiere impulsar las marcas que ya tiene. Con el apoyo de la consultora Face Co-Creation, este otro gigante ha elegido a 16 representantes de los principales públicos objetivo para que debatan sobre sus productos y sus planes de marketing, según informa AdAge. La empresa espera que los clientes compren sus productos ahora que no pueden comprar productos más caros.

Fuente: Infomercadeo