miércoles, 12 de noviembre de 2008

D'PM: El uso de internet no perjudica el consumo de televisión

Algunos lo llaman consumo simultáneo, otros atención dispersa y otros, usuario multitarea, pero lo cierto es que un nuevo estudio ha venido a confirmar esta tendencia del usuario actual. Según Nielsen Media Research, los consumidores más asiduos de internet suelen ser los que más horas pasan ante el televisor. Al mismo tiempo, el estudio muestra que los telespectadores que menos horas ven televisión son también los que menos se conectan a la red.

Por ejemplo, el 20% de los usuarios de internet pasa cuatro horas y diez minutos viendo la televisión (250 minutos). En cambio, aquellos telespectadores que no usan internet para nada pasan un tiempo similar viendo la televisión (220 minutos).

Otra de las conclusiones es que el 31% de la actividad on line en el hogar tiene lugar mientras los internautas también están viendo la televisión. Entre los usuarios asiduos de ambos medios, el estudio destaca que el 80% de las personas que vieron televisión y usaron internet a la vez en ese mes, tuvieron sesiones simultáneas (vieron televisión mientras estaban conectados en el mismo minuto).

Estos son resultados del nuevo panel de Nielsen que mide la interacción entre televisión e internet (TV/Internet Convergence Panel) lanzado este mes. Nielsen cuenta para esta medición con 3.000 personas en más de mil hogares.

Este trabajo también destaca que cerca de la mitad de los panelistas había visto contenidos en “streaming” (directamente desde la web, sin ncesidad de descargarlos), sobre todo los adolescentes (82%).

Fuente: Marketing News