viernes, 6 de marzo de 2009

D’PM: Mix de agencias

mix 

Laura Camacho, nueva directora para la Región Andina de Starcom Mediavest Group

Hace cuatro años Laura aceptó el reto de ser la Gerente General de Starcom en Colombia, consolidándola como una de las centrales más importantes del país que cuenta entre sus clientes a empresas como: Coca-Cola, Procter & Gamble, Carrefour, Davivienda, Kellogg´s, Coltabaco y Kraft, entre muchos otros.

En su nuevo cargo, Laura definirá las estrategias de crecimiento de SMG de Venezuela, Perú y Colombia. Su nueva posición exige grandes retos, entre los que se encuentran, según sus mismas palabras “apoyar a las operaciones para lograr sus metas del 2009, consolidar la relación con clientes sub-regionales y globales, y desarrollar un agresivo plan de nuevos negocios”.

Havas mejora beneficio neto en 25% durante 2008

Las sucursales latinoamericanas son las que han obtenido un mejor desempeño, con un crecimiento de la facturación del 13,8% (96 millones de euros). Le sigue Europa con un crecimiento de facturación del 5,4% (923 millones) y América del Norte con un 2,1% (477 millones).

Estos resultados positivos de Havas fueron posibles gracias a la capacidad de la compañía de generar caja y de contar con una liquidez de 912 millones. La empresa anunció esta semana que agruparía a sus divisiones creativas bajo una nueva firma llamada Havas Worldwide, que agrupará a Euro RSCG y a Arnold Woldwide.

MindShare es la mejor red de agencias de medios según AdAge

Para el medio especializado AdAge, Mindshare es la mejor red de agencias de medios del año 2008 en todo el mundo. Las razones para nombrar Global Media Agency of the Year a esta filial de WPP son los éxitos alcanzados en nuevo negocio, que proporcionaron a la red una facturación de más de 2.000 millones de dólares. Entre las nuevas cuentas de Mindshare está la cuenta global de LG (400 millones de dólares), Estée Lauder en EEUU (300 millones) y Carphone Warehouse en Europa (90 millones).

Con el nuevo posicionamiento, la agencia quiere prepararse para los retos de la era digital y disolver las estructuras clásicas para organizar los nuevos procesos de planificación y consultoría. Para el asesoramiento sobre medios clásicos se ofrecerá a los clientes de Mindshare una consultoría integrada de servicios plenos.

Fuente: InfoMercadeo