jueves, 17 de septiembre de 2009

TL-VIEW: Canales de TV esperan que a fin de año empiece venta de televisores con nuevo sistema digital

El presidente de la entidad que los agrupa aseguró que se conversa con las principales tiendas de electrodomésticos para que ello se dé.

Las cadenas de televisión peruanas esperan que a fin de año las empresas proveedoras empiecen a vender televisores con el sistema japonés brasileño (SBDT) incorporado, reveló el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Eric Jurgensen.

“Estamos hablando con Saga Falabella, Hiraoka y Ripley, entre otras tiendas, para que en esta campaña navideña, o con seguridad el próximo año, vendan a las personas televisores con la nueva tecnología”, manifestó.

De esta manera, los ciudadanos no tendrán que gastar más en adquirir un nuevo equipo y los televisores estarán listos para recibir tanto la señal analógica como la digital y la de alta definición, agregó.

NO SE PERDERÁN PROGRAMAS ANTIGUOS
Aseguró también que los canales de televisión nacional transmitirán sus programas por muchos años más a través de la señal analógica y sólo los hogares que cuenten con un televisor adecuado a la nueva tecnología recibirán la señal digital.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que partir del próximo año Perú tendrá Televisión Digital Terrestre (TDT) con el sistema japonés brasileño implementado en el país, y los canales se irán incorporando con algunos programas y en algunas ocasiones.

IBOPESOFT:TOP 20 - EMISIÓN MÁS ALTA SEMANA DEL 07 AL 13 DE SETIEMBRE





IBOPESOFT: "TOP 20-EMISIONES MÁS ALTAS DE ENERO A JUNIO 2009"

Lunes a Domingo