viernes, 11 de junio de 2010

IBOPESOFT: "La Publicidad en Los Mundiales"



Si desea ver la presentación completa ingrese a: http://www.ibopetime.com.pe/ibopeservice/mundial-sudafrica-2010/

Mundial Corea Japón 2002

El mundial Corea-Japón 2002 exigió mucho a las casas realizadoras nacionales para adaptarse al nivel de grandes marcas como el caso Nike o Coca Cola con grandes presupuestos que les permitía ostentar de personalidades del fútbol internacional, bandas sonoras muy conocidas y escenarios complejos que demandaban una gran inversión.


Nike


Samsung


Mundial Alemania 2006
El Mundial Alemania 2006 tuvo grandes avances a nivel tecnológico los cuales fueron muy aprovechados por las marcas como herramientas para sus promociones.
Los celulares y los famosos mensajes de texto se convirtieron en una recurrente para la mayoría de las promociones de ese mundial. Veamos algunos ejemplos:



Claro


Frito Lay

Mundial Sudáfrica 2010

Este mundial lo vivimos con mucha expectativa dado que es el primero que se trasmitirá en un formato de resolución HD (High Definition) y será a través de la señal digital, dando un paso adelante en lo que se refiere a tecnología.
Estos son algunos spots alusivos a esta fiesta mundialista, veámoslos:



El Comercio

Coca Cola





Es importante destacar el desarrollo que han tenido las marcas locales apostando por comerciales creativos, con destacado nivel de producción y de gran impacto en la audiencia, pese a no contar con grandes presupuestos.






Si desea ver la presentación completa ingrese a: http://www.ibopetime.com.pe/ibopeservice/mundial-sudafrica-2010/


a

Se reconoce que los derechos de autor no son de propiedad de Ibope Time Perú siendo su uso para fines académicos y de investigación, quedando prohibida su reproducción y ejecución pública.

BITOLOGO: Google se rinde a los pies de Sudáfrica 2010


Hoy arranca el Mundial de Fútbol y Google lo celebra como mejor sabe hacerlo: cambiando su logo. Esta mañana, el gigante de Internet luce un "doodle" alusivo al "deporte rey".


A partir de hoy, treinta y dos selecciones buscarán ganar el Mundial. Durante un mes se jugarán 64 partidos que definirán al ganador. Italia, vigente campeón, busca un nuevo título, mientras que Brasil aspira a su sexta corona.


Sudáfrica 2010 arranca con el partido entre los locales y México por el Grupo A. Unas horas después, Uruguay y Francia disputan el segundo encuentro de esta serie.
Fuente: rpp.com.pe