viernes, 29 de mayo de 2009

IBOPESOFT: TGI 10 años

DSC03705

Con motivo de la celebración de los 10 años de estudio del TGI en América Latina el último miércoles 27 de mayo, se realizó en nuestras instalaciones la presentación sobre “TGI: Diez Años, Diez Tendencias” para todos nuestros clientes del Estudio, a cargo de Roberto Lobl, Director Regional de TGI en Latinoamérica. En ella nos mostró datos sobresalientes sobre diversos temas como: Política y Sociedad, Economía y poder adquisitivo, Responsabilidad Social, Salud y Bienestar, Fragmentación de las audiencias, Internet 2.0, Entretenimiento Móvil, LATeens, Mujeres en el siglo XXI, y el Nuevo Consumidor.

Durante más de una hora, Roberto nos contó, por ejemplo como en los últimos 5 años la exposición a Internet prácticamente se duplicó y el gran despegue que han tenido las redes sociales sirviendo como plataformas para el word of mouth. Otro dato interesante fue el crecimiento de la Banda Ancha en 230% del 2005 al 2008, pasando de 6% a 20% en domicilios que cuentan con el servicio en Latinoamérica. Otro momento de mucho interés fue la exposición sobre los adolescentes latinoamericanos y el cómo ha crecido su posesión de todos los productos electrónicos en niveles sumamente significativos, teniendo cada vez menos contacto cara a cara y mucho más contacto virtual o a distancia, ayudado por todos estos dispositivos.

A lo largo de la década hemos ofrecido un análisis detallado del comportamiento del consumidor detectando tendencias para un mercado cada vez más exigente. Tamaña excelencia ha posicionado a TGI como herramienta esencial para empresas, que como ustedes, desean una visión amplia de los consumidores.