jueves, 12 de marzo de 2009

TL-VIEW: Los canales respaldan el estándar japonés-brasilero de televisión digital

television-digital-terrestre

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión respaldó la adopción del estándar japonés-brasilero para la implementación de la televisión digital terrestre en nuestro país.

A través de un comunicado, los canales de televisión privados informaron que, tras analizar las distintas tecnologías existentes, optaron por apoyar el formato de televisión digital que auspician el país asiático y nuestro vecino sudamericano.

Recientemente, la comisión multisectorial encargada de recomendar un estándar de televisión digital presentó su informe con los pro y los contra de dos sistemas: el japonés y el americano.

Recientemente, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comunicó telefónicamente con su homólogo peruano, Alan García para defender la aplicación del sistema asiático. Incluso, el Gobierno brasileño ofreció ayuda económica al Perú para su implementación.

No obstante, el titular de Transportes, Enrique Cornejo, dijo que todavía no se ha tomado una decisión sobre cuál estándar se adoptará, y tampoco mencionó los resultados del informe de la comisión.

Una vez que se elija el sistema digital, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le dará 90 días más a la comisión multisectorial para que elabore un plan de implementación.

Fuente: El Comercio