jueves, 13 de noviembre de 2008

VIP: En vivo y en directo

Llegó a las librerías la Segunda Edición de "En vivo y en directo. Una historia de la televisión peruana", de Fernando Vivas Sabroso. En sus páginas el autor hace un recuento histórico por los 50 años de la televisión local, desde sus inicios en 1958 hasta la actualidad, abordando temas, personajes, el mercado televisivo, los géneros; la telenovela, el humor, los concursos, talk-shows y programas periodísticos de cada época, logrando sin duda que varias generaciones de televidentes se reencuentren con una parte de su pasado, lejano y reciente.

En vivo y en directo contiene más de 700 páginas, incluye fotos, citas y un índice de cientos de nombres. Su precio: 70 nuevos soles, y la editorial: Universidad de Lima. Muy recomendable.

BITOLOGO: Roma en 3D gracias a Google

Pasear por el Coliseo Romano o por el Ludus Magnus sin salir de casa ya es posible gracias a una herramienta lanzada por Google que permite viajar en el tiempo hasta la antigua Roma.

Google presentó Ancient Rome 3D para Google Earth, una aplicación que recrea en tres dimensiones 6.700 edificios de la Roma Antigua para que los usuarios los recorran o descubran su interior tal y como era en el año 320 A.C. durante el mandato del emperador Constantino.

Entre los monumentos que se incluyen están las Basílicas de Julia y la de Maxentius, el Arco de Constantino o el Ludus Magnus, donde entrenaban los gladiadores y del que hoy solo quedan ruinas.

El programa, que puede descargase gratuitamente en Internet desde ayer, ofrece también información detallada sobre muchos de los edificios elaborada por historiadores.

La aplicación fue posible gracias a una cooperación de Google, las universidades de California en Los Ángeles y el Instituto de Tecnología Avanzada para Humanidades de la Universidad de Virginia.