miércoles, 30 de septiembre de 2009

D'PM:Consumidores incluyen cada vez más las marcas en sus conversaciones


NEO@Ogilvy, unidad del Grupo Ogilvy dedicada a la asesoría en el uso de medios, reconfirma el creciente poder del boca a boca (word of mouth) en las estrategias de mercadeo de las compañías dado que cada vez más los consumidores están incluyendo las marcas en sus conversaciones cotidianas.

Por ejemplo, en Argentina, el estudio encontró que el 93% de las personas dice hablar sobre productos y servicios con sus grupos de referencia, pero solamente el 5% señala haber hecho un comentario o evaluación en Internet sobre los productos o servicios que utiliza, de acuerdo con cifras de Ibope.


Entre las claves para el manejo de estas comunicaciones virales se encuentra el segmentar con mucha precisión los individuos que desean que se conviertan en voceros de las marcas. Los hombres, por ejemplo, suelen hablar de categorías como bebidas alcohólicas, servicios financieros, autos, equipos de TV y teléfonos celulares. Así que en estos temas pueden participar más naturalmente en actividades virales. Entre tanto, las mujeres suelen comentar sobre categorías como ropa, alimentos, productos para el hogar, productos farmacéuticos y artículos de higiene personal.


Las edades y grupos socioeconómicos también inciden en la influencia en iniciativas de boca a boca. Los más jóvenes suelen ser influyentes al hablar de bebidas alcohólicas, ropa, autos, telefonía móvil, equipos de TV y video y productos para el hogar. Los más adultos, en contrapartida, influyen más a la hora de hablar de alimentos, servicios financieros, productos farmacéuticos y productos de higiene personal. Y las personas de estrato socioeconómico más alto tienen mayores posibilidades de convencer a otros sobre el uso de productos y servicios.

Fuente:Produ.com