miércoles, 2 de septiembre de 2009

BITOLOGO:Internet celebra 40 años de la primera conexión






Definitivamente el año 1969 produjo dos de los más grandes acontecimientos del siglo XX. Primero fue la llegada del hombre a la luna y, un mes después, el nacimiento de la internet, cumple 40 años convertida en la red de redes.


La historia se remonta al 2 de setiembre de 1969, en la Universidad de California, donde el profesor Leonard Kleinrock junto a colegas y estudiantes lograron concretar el intercambio de información entre dos computadoras unidas por un cable.


Su primer uso fue militar y recién en 1985, con la llegada del correo electrónico, se volvió fundamental para las universidades como medio prioritario de comunicación. Según datos Red Científica Peruana, en el Perú, internet desembarcó oficialmente en 1991, cuando a nivel mundial la red se había ampliado y la transmisión de datos había comenzado a crecer.


Así surgen el nacimiento de las grandes empresas web como Yahoo, Google y MSN ayudó aún más a su masificación y a la creación de nuevos negocios entorno a ella, lo cual permitió una revolución cultural con la proliferación de los blogs, las transacciones bancarias online, la telefonía IP y, ya más cercano en el tiempo, significó el crecimiento de las redes sociales como My Space, facebook, Fotolog y Twitter.

En el Perú, frente a las limitaciones de recursos tanto económicos como tecnológicos, se crearon las peruanísimas cabinas de internet, que permite el acceso económico y que coloca a nuestro país en uno de los de mayor penetración de Internet en la región.


En Lima cómo es el uso de Nuevas Tecnologías??



Ver imagen en tamaño original