jueves, 19 de noviembre de 2009

D'PM: CONSUMIDORES RESPONDEN MEJOR A LOS ANUNCIOS CON FAMOSOS



Los clientes responden mejor a los anuncios donde hay personajes famosos que ofrecen los productos ya que estos contratos de imagen aumentan el reconocimiento de la marca, aunque muchos expertos se preguntan sobre la rentabilidad debido al alto caché de algunos personajes.

Dentro de los personajes famosos, son los deportistas los que son más valorados por las audiencias, ya que éstas quieren proyectar en sus logros profesionales y están dispuestas a pagar un 19,2% más cuando el producto está asociado a una cara conocida.

Sin embargo, para lograr que el cliente pague más no sólo es necesario contratar a un famoso sino que éste debe cumplir con una serie de características, según afirma Ana Rumschisky, autora del estudio "El valor de la utilización de personajes famosos en la comunicación publicitaria".

Rumschisky analizó en su informe la reacción de un grupo de 500 estudiantes ante un anuncio protagonizado por un famoso y otro por un actor anónimo y determinó que hay que escoger a una persona que sea congruente con la marca que se va a anunciar.

En este sentido es importante estar al tanto de la vida privada de los famosos para evitar mezclar a la marca en escándalos y asociar al producto con una persona que trasmita la imagen de experto en el ámbito. Si se escoge a alguien con una fama demasiado grande se puede sufrir un efecto adverso, eclipsando al producto en cuestión.
Fuente : Marketingdirecto.com