miércoles, 29 de abril de 2009

D’PM: La crisis no afecta al valor de las marcas

googleeeeLa crisis no puede con el poder de las marcas, según el estudio Brandz, de Millward Brown. Las cien marcas que aparecen en este ranking tienen un valor total de un billón de dólares, una cifra que no se ha visto disminuida a pesar de los malos tiempos.

Google continua liderando el ranking como la marca más poderosa del mundo, seguida de Microsoft, Coca-Cola, IBM, McDonald’s y Apple. Entre el “top ten”, General Electric es la que más ha perdido al caer seis puestos, hasta situarse en el número ocho.

Sin embargo, sí ha habido más volatilidad que el año pasado, ya que quince marcas han desaparecido del listado. La mayor parte, marcas de coches como Chevrolet, Ford y Volkswagen, así como entidades financieras como Axa, AIG y, por supuesto, Merril Lynch y Wachovia. Han sido reemplazadas por marcas como Nintendo y Pampers.

Otra tendencia destacable es que tanto las marcas de lujo como las de gran consumo han funcionado muy bien. El top 15 es una mezcla de productos de lujo, gracias en parte a su éxito en Asia, y de productos relativamente nada caros de gran consumo. Así conviven Moet y Porsche con Gillette o Wrigley.