martes, 31 de marzo de 2009

IBOPESOFT: Encendido TV – La Hora del Planeta

El último sábado 28 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., se realizó con gran éxito “60: La Hora del Planeta”, iniciativa promovida por WWF y que en nuestro país contó con el apoyo de autoridades, empresas, medios de comunicación y hogares, que apagamos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y la lucha contra el calentamiento global.

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sidney (Australia) apaguen sus luces, ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. En esta tercera edición participaron más de 3,929 ciudades y pueblos de 88 países de todo el planeta.

Pero, ¿cómo se comportó el encendido de TV? Debido a esta actividad tuvimos el encendido más bajo de los últimos 5 años entre las 20:30 y 21:29 horas: 43.4%. El sábado anterior, 21 de marzo, el encendido fue por ejemplo de 65%, cifra promedio que se obtiene un sábado en ese mismo horario. Antes de este “apagón mundial”, había sido el 24 de diciembre del 2006 el de menor encendido con 46.44%.

encendidoComo podemos apreciar en el gráfico, generalmente los encendidos más bajos se producen los días festivos de fin de año, pero en esta oportunidad el cuidado del planeta fue de interés para muchos, llegando incluso en el minuto 21:09 al 40.9% de encendido.