jueves, 6 de noviembre de 2008

D'PM: Telmex cancela inversión en el Perú

La filial del gigante de telecomunicaciones mexicano Telmex anunció que cancelará la inversión prevista de 60 millones de dólares en Perú debido a obstáculos en la obtención de licencias municipales.

El anuncio fue realizado por Mauricio Escobedo, gerente general de dicha unidad, detalló que tuvieron problemas para obtener licencias y permisos municipales vinculados a los planes de expansión del proyecto "3Play", un servicio integrado de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión digital.

El consorcio mexicano debía invertir en este país 300 millones de dólares en el periodo 2005-2008, de los cuales 160 millones correspondían a este año. El ejecutivo aseguró que la demora que se registró en varios municipios capitalinos, que se abstuvo de identificar, para conseguir los permisos los obligó a replantear sus inversiones para dar prioridad a aquellas zonas donde obtengan una mayor facilidad.

Con casi cuatro años de presencia en Perú, Telmex posee un 30 por ciento del mercado de los servicios corporativos, además de un nueve por ciento en servicios a pequeñas y medianas empresas y un cuatro por ciento en televisión analógica residencial.

Vía: Señal OnLine