jueves, 9 de octubre de 2008

D'PM: Publicidad en Prensa

A la hora de planificar una campaña de publicidad para prensa, tenemos que tener en cuenta diversos factores de elevada importancia.

Su posición va a influenciar fuertemente sobre la visibilidad de estos, así como la efectividad y capacidad de recordación van a ser factores variables según el posicionamiento del anuncio. Aunque un anuncio de mala calidad por muy bien posicionado que este, si es malo no conseguiremos los resultados esperados.

El presupuesto destinado a la campaña es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir la posición más adecuada para nuestra publicidad, pero si tenemos una campaña lo suficientemente efectiva y atrayente como para aumentar su presupuesto estos consejos le pueden ayudar:

• Conseguir un lugar en portada o en las primeras páginas hace que los lectores se fijen un 30 % por encima que si lo colocamos en interior. Mientras que una contraportada obtiene un indice de legibilidad del 65 % más que los que se encuentran en interior.

• En cuanto a la paginación podemos conseguir hasta un 15 % más de visibilidad situando nuestro anuncio en las páginas derechas frente a las izquierdas

• Encontramos ligeras diferencias variables si analizamos la posición en la parte superior o inferior de la revista, pero si notamos una diferencia positiva considerable al situar nuestro anuncio en la zona del pliegue.

• La situación del anuncio hacia el margen exterior aumenta la visibilidad frente a anuncios que se sitúan más cerca del margen interior.

• Cualquier tipo de encarte, nos puede asegurar mayor influencia de lectura sobre el anuncio.

• “El tamaño del anuncio es proporcional a su indice de legibilidad”

• La creación de secciones especiales dentro de la misma publicación consiguen un posicionamiento positivo de la marca y una mejor capacidad de atracción y recordación.

• Siempre que sea posible, intentaremos ubicar nuestra publicidad en un contexto relacionado con nuestro producto o servicio. Un anuncio de perfumes en una sección de sucesos pierde legibilidad y capacidad de atracción.