jueves, 11 de diciembre de 2008

D’PM: Guerra de hamburguesas

whopper

La semana entrante, la compañía Burger King iniciará una importante campaña de anuncios que tiene que ver con una variante única de la muy probada técnica de mercadeo que es simplemente probar el sabor de las cosas. Ya la campaña está generando controversia.

La compañía número 2 de hamburguesas de Estados Unidos les pidió a granjeros de la región de Transilvania, en Rumania, de la tribu Hmong de Tailandia, y otras personas en lugares remotos, que probaran su hamburguesa Whopper juntamente con el Big Mac de la compañía McDonald's, y que declararan cuál es mejor.

Uno de los anuncios, que se supone empiece a transmitirse el lunes, saca aldeanos en indumentaria tradicional que prefieren el Whopper y no el Big Mac. Una mujer de Transilvania, un miembro de una tribu Inuit de la tundra de Islandia y otros señalan con el dedo y dicen, en sus idiomas nativos, que prefieren Burger King.

''Fuimos en busca de la gente más aislada del mundo . . . la prueba de sabor más pura que hay'', dice una voz de trasfondo.

Burger King añade que trató de encontrar ''vírgenes del Whopper'', y ése es el nombre que le ha dado a la campaña.

Pero la campaña publicitaria no tardó mucho en pasar por la parrilla de la controversia. Avances de los espacios comerciales que empezaron a salir ya esta semana para acumular entusiasmo mostrando segmentos del experimento en sí, han sido criticados por expertos, que dicen que son de mal gusto y potencialmente explotadores.

Fuente: Infomercadeo.com