lunes, 6 de abril de 2009

IBOPESOFT: Top 5 Tv

Este es el TOP 5 correspondiente al sábado 04 y domingo 05 de abril, en base a Total Hogares.

D’PM: Publicidad mundial creció 1,5%

globo

Según los datos globales de inversión publicitaria en 2008 de Nielsen, el volumen de gasto en publicidad creció un 1,5% aproximadamente sobre el volumen alcanzado el año anterior.

Los resultados de Nielsen publicados por la revista MediaWeek, arrojan que la inversión bruta en publicidad televisiva creció un 5% sobre el volumen de 2007 y supone un 44% del total de la inversión publicitaria global. La inversión en radio, en cambio, ha quedado estancada en 2008 con una cuota de mercado de entre 6% y el 7%. Las revistas ven reducidos sus ingresos publicitarios un 4% en el área Asia/Pacífico, un 9% en Europa y un 13% en Norteamérica.

Si se analiza la inversión en cada trimestre de 2008, se observa la creciente contención de las inversiones por parte de los anunciantes. En el último trimestre, el único medio que vio crecer ligeramente sus inversiones fue la televisión.