lunes, 13 de abril de 2009

D’PM: Internet no ha desplazado a la televisión

tv o internet

A la hora de decantarse por un medio el factor decisivo es el contenido, que puede haber mutado debido a la creciente demanda de una televisión a la carta y a la migración de algunos usuarios a la red, pero muchos de los mitos que erigen entorno a las nuevas formas de ver televisión no son ciertos y la consultora Nielsen ha realizado un estudio para probarlo.

El primer mito que resulta ser falso es el que apuntaban que Internet ha desplazado a la televisión como la pantalla más popular y el segundo es el preferido por los partidarios de la red a la hora de captar anunciantes y se refiere a que la gente en realidad no cambia de canal cuando llegan los anuncios, como se pensaba.

Sin embargo, la consultora ha comprobado que mitos como que los ordenadores reemplazan a la radio o que algunos aficionados jóvenes pasan casi 8 horas delante de la pantalla sí son cierto.

En el estudio la empresa se preocupó de determinar el total de horas que pasa la gente delante de los medios y reveló que la televisión consume 151 horas mensuales mientras que internet acapara 27.

En este sentido la consultora apunta a que son muchas las cualidades de la caja catódica que le permiten prevalecer sobre sus competidores, entre las que destacan su capacidad para captar la atención, su inmediatez y la sensación que otorga de presentar algo nuevo.

Fuente: InfoMercadeo