miércoles, 10 de marzo de 2010

Amazon y Apple en competencia por la exclusividad del mercado musical

El liderazgo de precios entre estas dos corporaciones fue sólo la primera etapa para la aguda competencia que se venía. Ahora a la pugna por atraer compradores de eBooks entre Amazon y Apple se suma la disputa por el mercado de la música.
aa
aa
aa
Al parecer a los directivos de Apple, dueños de la gigantesca iTunes, no les han caído nada bien los contratos en exclusiva que algunos sellos discográficos han suscrito con Amazon. Desde hace algunos años la variable de precios impuesta por Amazon se había aminorado y evidentemente era necesario marcar diferencias nuevamente. En este sentido, no encontraron mejor manera que buscando la exclusividad con disqueras en la descarga para sus clientes.

Según Billboard tales contratos permiten a la empresa de venta online ofrecer títulos un día antes de su publicación oficial a través del servicio MP3 Daily Deal, lo cual perjudica a iTunes. Para contrarrestar dichas acciones de Amazon, Apple amenaza a las casas de música que ofrecen sus títulos en MP3 Daily Deal con no comercializar más sus productos.

Fuente: Econews