martes, 2 de diciembre de 2008

D'PM: Las Mejores Marcas Globales 2008

Google, Apple, Amazon.com, Zara y Nintendo están entre las más destacadas del Ranking de las Mejores Marcas Globales 2008 que elabora la consultora de branding Interbrand mientras que, lógicamente, gigantes del servicio financiero como Merrill Lynch, Citi y Morgan Stanley están entre aquellas que descendieron dramáticamente en el listado.

Coca Cola continúa siendo la mejor marca global por 18vo año consecutivo. Este año un cambio se hace notar: IBM pasó del puesto 3 al 2, quitándole su lugar a Microsoft (ahora número 3). Google por su parte alcanzó el top ten: pasó del puesto número 20 en 2007 al número 10, creciendo un 43% su valor de marca en un año.

“El Ranking de las Mejores Marcas Globales 2008 es un reflejo de la economía global –la actual crisis crediticia de los Estados Unidos, el crecimiento de los mercados emergentes y el creciente énfasis en la sustentabilidad son todas tendencias clave que han dado como resultado el crecimiento o la caída de las marcas en este ranking”, señaló Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. “La creciente complejidad de la economía global refuerza la importancia de proteger y cultivar una marca. Se trata del activo más importante de una compañía y de un activo de mucha menor volatilidad que otros en tiempos de incertidumbre económica”.
Fuente: Interbrand

No hay comentarios: