viernes, 28 de noviembre de 2008

VIP: Todos los caminos conducen a la Feria

Desde el 29 de noviembre al 16 de diciembre la Cámara Peruana del Libro organiza la 29ª Feria del Libro Ricardo Palma, el evento cultural con mayor tradición en el Perú, que este año se presenta con miles de novedades editoriales y una variada y entretenida agenda cultural. El evento es totalmente gratuito.

El Parque Kennedy de Miraflores se convertirá en sede de la cultura y la diversión, se presentarán nuevos espacios de entretenimiento y de fomento a la lectura como el Boulevard de la Historieta y el Boulevard del Entretenimiento en el cual se instalará el Libro más Grande del Mundo.

Entre los invitados internacionales se encuentran los argentinos Carlos Chernov, Florencia Bonelli, Miguel Rep, César Aira, la joven escritora chilena Antonia Katz y el español José Ovejero. Por Perú asistirán Lorenzo Helguero, Alfonsina Barrionuevo, Jorge Eslava, Josué Méndez, entre otros.

En el Anfiteatro Chabuca Granda y en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores se organizarán conferencias, conversatorios, talleres para docentes, presentaciones de revistas, mesa redondas y muchas actividades más dirigidas a público de todas las edades. Para la niñez se han preparado cuenta cuentos, show de títeres, proyección de películas infantiles, escenificaciones de cuentos, caritas pintadas y muchos espectáculos de fomento a la lectura.

Con esta edición de la Feria se iniciará una campaña contra la piratería editorial que marchará con el lema “Original, da una buena impresión”, impulsada con el objetivo de fomentar el consumo del libro original que ofrezca la satisfacción por un artículo de calidad y garantía.

Para que este concepto se difunda y llegue al público se colocará la figura característica de esta campaña en diversos puntos de la Feria y adicionalmente será entregada al público a modo de sticker con cada libro que adquieran.

Como vemos hay muchas razones para visitar desde mañana la Feria del Libro Ricardo Palma, agradecemos a la Cámara Peruana del Libro por continuar con eventos de este tipo que acercan a la gente hacia la cultura.

No hay comentarios: