lunes, 13 de octubre de 2008

TL-VIEW: Fox estrena capítulo de Los Simpson en Machu Picchu



El capítulo fue estrenado en Estados Unidos el pasado domingo 05 de octubre y se tituló "Lost Verizon" ("El Verizon Perdido") en referencia a la compañía americana proveedora de telefonía móvil, Verizón.

Bart consigue un trabajo en un club campestre recogiendo pelotas de golf con el objetivo de comprarse un teléfono celular como el resto de sus amigos.Durante un campeonato de caridad, Bart halla de casualidad el móvil del actor estadounidense Denis Leary, se lo queda, se hace pasar por el protagonista de la serie Rescue Me y comienza a hacer llamadas en broma.Cuando Leary se entera, llama a su teléfono y recibe las disculpas de Marge, la madre de Bart, quien le ofrece devolvérselo, pero él tiene una idea mejor y enseña a Marge cómo activar el sistema GPS del teléfono para que pueda controlar cada movimiento de su hijo. Bart lo descubre rápidamente y contraataca tramando un plan que embarca a la familia en una búsqueda inútil que les lleva hasta el Machu Picchu.

Montados sobre llamas, recorriendo la montaña Huayna Picchu e, inclusive, con Homero vistiendo un poncho y masticando hojas de coca, la familia Simpson emprende la búsqueda de su único hijo varón. Cuando Marge se queda dormida bajo la sombra de una estatua de Wiracocha, el dios inca la transporta al pasado y le explica que los pobladores de Machu Picchu fueron muy sobreprotectores con sus hijos por lo que estos, al crecer, no supieron defenderse de los conquistadores.En una de las escenas, soldados españoles derriban las puertas de Machu Picchu y el ejército de la ciudadela huye despavorido. Marge le dice a Wiracocha: “Me has enseñado una valiosa lección (no sobreproteger a los hijos)”.

Marge despierta y un desconcertado Homero le informa que la laptop con la que siguen los movimientos de Bart le indica que su hijo está encima del aparato (en realidad es la tanagra escarlata la que reposa sobre la laptop). Marge decide regresar a su hogar, en Springfield. Ahí encuentra a Bart, quien les pide que nunca más lo vuelvan a dejar solo. Cuando Lisa pregunta por su pequeña hermana Maggie, los Simpson se dan cuenta que la bebé se ha quedado en la ciudadela, donde es adorada como una diosa inca.
¿qué te parece el capítulo? déjanos tus comentarios...

No hay comentarios: