De acuerdo con un nuevo informe de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), el crecimiento de la inversión publicitaria en el mercado argentino está impulsado en mayor medida por un incremento tarifario. Es que, en general, los volúmenes físicos de inversión han registrado bajas en casi todos los sistemas. El informe puntualizó que la industria asiste a “una etapa de consolidación más que de crecimiento genuino”.
Entre enero y septiembre de 2008, la inversión publicitaria en la Argentina registró un incremento del 23% respecto del mismo período del año anterior, alcanzando los 5.231 millones de pesos argentinos (equivalentes, al día de hoy, a unos 1.580 millones de dólares), pero disminuyó el volumen negociado.
Con índices de crecimiento de entre un 20 y un 40%, los medios que mejor desempeño reflejaron en el pasado trimestre fueron Cine (con una suba del 38%), Internet (32%), Diarios (30%), Radio Capital (26%), Vía Pública (24% y Televisión Abierta (22%). Comparando con el resto del año, surgen algunas pequeñas diferencias que indican, en especial, que este último sistema “ha realizado sus ajustes en la primera mitad del año, históricamente su período mas activo de negociaciones anuales”.
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