Las reglas de marketing establecidas para dirigirse a los llamados jóvenes adultos tienen que someterse a revisión, según el estudio Young Adults Revealed realizado por Microsoft. La generación descrita por este estudio no es hedonista: da importancia sobre todo a la estabilidad y la seguridad y tiene una visión pragmática de la vida.
Para los anunciantes resulta interesante el dato de que los más de 12.000 encuestados muestran un gran interés por las marcas y que pasan un tiempo medio de dos horas y media diarias navegando en internet. Más de una tercera parte de los encuestados afirma ver regularmente vídeos de marketing o publicidad en la red; un 76% afirma reenviar frecuentemente información sobre productos y enlaces relevantes.
Las marcas siguen siendo consideradas importantes medios de identificación y una ayuda para orientarse en el mercado. Y cuando se trata de recomendar productos o novedades, a los jóvenes adultos les gusta aconsejar e influir a otras personas en las redes sociales. Más del 25% de los encuestados ha utilizado los foros para hablar sobre marcas y un porcentaje similar ha subido vídeos relacionados con marcas a sus espacios en redes sociales. Esta relación cercana con las marcas también se refleja en las tasas de respuesta a la publicidad online: el 47% ha hecho clic en un anuncio online durante el último mes y el 42% ha visto algún spot publicitario antes de ver un vídeo online.
Internet es la llave para conseguir relacionar a las marcas con los jóvenes adultos. Pero los anunciantes van a tener que reaccionar a medio plazo a los cambios que se están dando en sus concepciones vitales, que tienden al conservadurismo: lo más importante en la vida de los jóvenes adultos no sería el círculo de amigos, sino la familia.
También los canales usados para la comunicación de marca van a transformarse. En opinión de Markus Frank, director de publicidad y ventas de Microsoft Advertising, los jóvenes adultos pueden constituir un grupo de consumidores difícil de alcanzar. Son personas críticas y pragmáticas, aunque no tienen ningún problema en recomendar las marcas que les convencen.
Para realizar el estudio Young Adults Revealed, la empresa de estudios de mercado Synovate ha entrevistado por encargo de Microsoft a 12.000 personas entre 18 y 24 años, residentes en 26 países.