Mostrando entradas con la etiqueta BITOLOGO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BITOLOGO. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de marzo de 2011

Facebook, el tercer lugar más visitados por los cibernautas


La red social Facebook se ubicó como la tercera web más importante en Internet del 2010, reemplazando a Yahoo en esa posición. Los dos primeros sitios más visitados del mundo fueron Google y Microsoft.

Los datos fueron proporcionados por ComScore, que sostuvo de unos 648 millones de visitantes en Facebook y de 630 millones en Yahoo. La ubicación cobra mayor mérito si se considera que Yahoo tien también páginas de sus servicios, mientras que Facebook no.

Asimismo, Yahoo! superaba en el 2009 a Facebook en casi un 40% (601,5 millones contra 438,1), según las cifras que comunicó a AFP ComScore, una firma que contabiliza la audiencia mundial en internet.

Casi uno de cada dos internautas en el mundo (49,3%) frecuenta Facebook, un sitio que además ocupa el primer lugar en términos de duración de la visita (más de cuatro horas y media en promedio, contra tres horas para Google).

Google sigue en el primer puesto con un 73,8% de penetración, es decir 970,1 millones de visitantes únicos, por delante de Microsoft (869,4 millones y el 66,2%), que comprende el motor de búsqueda Bing y el sistema de mensajería Hotmail.
Fuente: Convenios y Promociones - Econews

martes, 7 de septiembre de 2010

martes, 22 de junio de 2010

Nuevo iPhone 4 podría saturar la redes telefónicas


Antes de su lanzamiento formal, muchos comentarios se han difundido sobre la posibilidad que la nueva versión del Iphone podría generar aún mayores problemas de saturación que su predecesora la version 3GS. ¿El iPhone 4G podría saturar a las operadoras?
El nuevo iPhone podría complicarle la vida a las operadoras de telefonía como consecuencia de sus avanzadas funciones. Estas consumen una alta tasa de ancho de banda, lo cual podría hacer colapsar las redes.


Uno de estos servicios sería el de las videollamadas, ya que el dispositivo cuenta con una cámara delantera que permite esta función y que podría colapsar las redes debido a la gran cantidad de datos que demanda. El nuevo modelo, que saldrá a la venta el 24 de junio en Estados Unidos, permite además la multifunción de sus aplicaciones. Estamos atentos a las respuestas de Apple y su posible solución frente a este problema.



Fuente: Econews

viernes, 11 de junio de 2010

BITOLOGO: Google se rinde a los pies de Sudáfrica 2010


Hoy arranca el Mundial de Fútbol y Google lo celebra como mejor sabe hacerlo: cambiando su logo. Esta mañana, el gigante de Internet luce un "doodle" alusivo al "deporte rey".


A partir de hoy, treinta y dos selecciones buscarán ganar el Mundial. Durante un mes se jugarán 64 partidos que definirán al ganador. Italia, vigente campeón, busca un nuevo título, mientras que Brasil aspira a su sexta corona.


Sudáfrica 2010 arranca con el partido entre los locales y México por el Grupo A. Unas horas después, Uruguay y Francia disputan el segundo encuentro de esta serie.
Fuente: rpp.com.pe

viernes, 21 de mayo de 2010

Hoy Google nos sorprende con el doodle de Pacman


Más de un usuario se habrá sorprendido gratamente al encontrar el doodle de Pacman al buscar información en el portal de Google. El megabuscador hizo una interesante propuesta al poner arriba del cuadro de búsqueda el juego que hizo furor en los 80.

Las palabras de Google sirven de escenario para la recreación de los millones de internautas que recorren el principal sitio de internet todos los días.

Al cumplirse 30 años desde que el entretenimiento japonés, creado por la empresa Namco, está en la calle, Google decidió rendirle un merecido homenaje.

Está de más decir que este juego es reconocido en todo el mundo al ser uno de los primeros en entretener por varias horas a grandes y chicos.
Fuente: Google, eldiario24.com

martes, 11 de mayo de 2010

People + Art cambia a Liv en abril

A partir de mañana la señal de People+Arts va a ser sustituida por Liv, según Discovery Networks este cambio responde a una tendencia emergente en los hábitos de consumo de televisión en América Latina que ha transformado a la mujer en la audiencia principal de los canales de entretenimiento y las series televisivas. La nueva imagen buscará como televidentes preferenciales a las mujeres entre 18 y 49 años.
Las novedades que trae LIV para latinoamérica son el estreno de las series:
Parenthood
Mercy
Life Unexpected
Hawthorne
Happy Town

El canal continuará transmitiendo películas así como los realitys Project Runway y So You Think You Can Dance .

miércoles, 5 de mayo de 2010

Google continua siendo la marca más valiosa en el mundo

Nuevamente Google da por sentado que su presencia en el mercado mundial es muy sólida. En esta oportunidad, la consultora Millward Brown presentó su nuevo ranking de “Las 100 Marcas Más Valiosas del Mundo” y Google, compañía que transformó el mercado de los buscadores de Internet, lideró por cuarto año consecutivo dicho ranking con un valor de US$114,000 millones, un 14% por encima de la cifra registrada el año anterior.


Este marcado crecimiento responde entre otras cosas al aumento de la popularidad de Gmail y el lanzamiento de celulares con el sistema operativo Android.
Vale destacar que los cuatro primeros puestos del ranking son ocupados por empresas tecnológicas: Google, IBM, Apple y Microsoft. Facebook sigue consolidándose a nivel mundial y su valor de marca asciende a 5.524 millones de dólares.

Fuente: Perú21

viernes, 9 de abril de 2010

Barra de herramientas sería la culpabe de las caídas de Internet Explorer

Microsoft culpa a las barras de herramientas por el 70% de las caídas de Internet Explorer. Afirman que a pesar de que los complementos de Internet pueden traer grandes funcionalidades a su navegador, también pueden agregarle problemas.
a


Microsoft publicó un estudio llamado “Aumentando el rendimiento de Internet Explorer 8″, para explicar por qué su navegador no funciona bien y donde culpa de los problemas a las barras de herramientas y extensiones externas.

La lentitud de algunos procesos de Internet Explorer 8 es causada en un 70% por dichas aplicaciones, sobre todo al abrir una ventana o pestaña nueva. “Aunque los complementos de navegador puedan añadir grandes funcionalidades a su navegador, también pueden agregarle problemas” explicó la compañía. Solo el 30% de las fallas son por el navegador en sí.

Entre las barras de herramientas “más odiosas” se encuentran:

1. Google Toolbar
2. Windows Live Sign-in Helper
3. Adobe Acrobat Reader
4. Windows Live Toolbar
5. Yahoo! Toolbar

Fuente: El Comercio

viernes, 26 de marzo de 2010

BITOLOGO: El 15% de los gobiernos del mundo utiliza la red social Twitter

Líderes como Barack Obama, Gordon Brown y Sebastian Piñera tienen una cuenta que actualizan constantemente. La Presidencia de la República del Perú también utiliza este canal para comunicar las actividades del jefe de Estado Domingo 21 de marzo de 2010 - 12:45 am.

Algunos gobiernos alrededor del mundo han incursionado en Twitter para aprovechar el potencial de esta red social que les permite mantenerse en comunicación con sus ciudadanos. Un estudio reciente de la consultora Digital Daya reveló que 15% de los gobiernos de los 163 países del orbe se han instalado en Twitter.

De acuerdo con la investigación publicada en The Huffington Post, este pequeño pero significativo número demuestra el interés de presidentes y funcionarios por capitalizar esta popular herramienta.

La lista de líderes que ha apostado por Twitter para comunicarse con los ciudadanos la encabeza el presidente de EE.UU, Barack Obama, el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown la reina de Jordania Rania Al Abdullah, el presidente chileno Sebastián Piñera, entre otros.

Aunque el presidente del Perú, Alan García, no tiene una cuenta en la red social en mención, la Presidencia de la República sí utiliza este canal para comunicar las actividades del jefe de Estado.

Según la investigación, los gobiernos en países con alta inestabilidad política son los que tienden a considerar a las redes sociales como una amenaza y las satanizan y denostan.
Fuente: El Comercio

jueves, 18 de marzo de 2010

Primer Smartphone de Google, Nexus One, con problemas de patente

Un problema inesperado para el teléfono de Google. La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha rechazado la inscripción de la marca Nexus One, por la que se conoce el móvil, porque el nombre Nexus está registrado por Integra Telecom. No es el primer conflicto que le genera esta marca a Google, pero sí el más serio y de graves consecuencias.


aaaaaaaaaaaaaaGoogle:Nexus One

Google no es la primera compañía que lanza un producto bajo una denominación ya registrada. Apple también tuvo problemas para llamar iPhone a su teléfono cuando lo lanzó en 2007, y es probable que suceda lo mismo con su aún no estrenada tableta iPad. La compañía Cisco tenía los derechos sobre la marca iPhone desde el año 2000, y demandó a Apple cuando esta lanzó su móvil.

Esta vez la decisión de la oficina de patentes crea un serio problema a Google. Puede apelar la decisión, pero de perder nuevamente, deberá entablar negociaciones con la citada empresa de la que pueden salir distintas alternativas: desde la compra del derecho a utilizar este nombre por parte de Google a un cambio de marca.

La legislación sobre marcas permite la coincidencia de nombres en distintos sectores y productos, pero no en sectores concurrentes. Éste es el caso de Integra Telecom, uno de cuyos servicios de ADSL se llama Nexus y está registrado desde 2008. Y en ello se basa la citada oficina para denegar el registro de la marca por parte de Google.

viernes, 12 de marzo de 2010

3C Rope Skipping: una alternativa distinta para cargar tus equipos

Se trata de un curioso dispositivo que funciona como batería para cargar cualquier gadget, con la única particularidad de que el usuario debe saltar para que la carga se realice con éxito. De esta manera, además de utilizar energía amigable con el medio ambiente, también puedes perder peso y mejorar tu salud, mientras el 3C Rope Skipping te muestra en pantalla cuántas calorías vas quemando.
a a
Obviamente se trata sólo de un concepto, pero es una muestra más de que la tecnología se puede utilizar de manera inteligente para dejar de destruir nuestro medio ambiente inclusive ayudarnos de una forma u otra a salir de ese aspecto tan sedentario al que la tecnología nos tiene acostumbrado.
a
Fuente: es.HadNews.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Mobile first es la nueva propuesta de Google


En el último GSM Mobile World Congress que se llevo a cabo en Barcelona, el presidente y director general de Google, Eric Schmidt, anunció el fin de la era de las computadoras personales y el advenimiento de la era de los equipos móviles.

“El ordenador sucedió a los mainframes y ahora a este le sucederá el ordenador móvil. Por eso, a partir de ahora el principio de Google es Mobile first. Nuestros programadores trabajan con prioridad para el móvil. Nuestros mejores programadores quieren sobre todo trabajar en móvil porque el teléfono tiene algo que no tiene el escritorio” dijo durante su presentación.

Schmidt destacó la velocidad a la que se está desarrollando el mercado de los smartphones: “En tres años, si no antes, se habrán vendido más smartphones que ordenadores personales en todo el mundo. La velocidad con la que la gente adopta internet móvil es mucho mayor que la de internet fijo”.

Fuente: Econews

lunes, 22 de febrero de 2010

IBOPESOFT:TOP 20 - EMISIÓN MÁS ALTA SEMANA DEL 15 AL 21 DE FEBRERO DEL 2010

Puma lanza su primer Smartphone con cargador solar

La marca de ropa y zapatillas Puma mostró en el Mobile World Congress de Barcelona su primer teléfono inteligente o smartphone, con cargador solar y acceso exclusivo al contenido de la marca. El dispositivo ha sido diseñado en colaboración con fabricante francés Sagem Wireless.

El celular Puma viene con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles con LED flash y vídeo en resolución VGA (640 x 480), radio FM, reproductor de MP3, GPS, material deportivo (podómetro Tracker GPS y contador de tiempo), conectividad 3G, Bluetooth y USB 2.0. De acuerdo con Puma, la batería del dispositivo permite 5 horas de tiempo de conversación y 350 horas en stand-by.

La parte trasera del dispositivo actúa como un cargador solar, y el logotipo de la marca en el frente es el altavoz para las conexiones. De acuerdo a las especificaciones técnicas, la unidad viene con un "felino de la demanda digital" llamado Dylan. El celular Puma sale en abril en Europa y su precio no fue revelado.

Fuente: Terra

miércoles, 6 de enero de 2010

BITOLOGO:¿Cuáles fueron los mejores virales 2009?

Y hablando de virales, encontramos una web que ha publicado algunos de los mejores virales creados durante el 2009.

Aquí les presentamos algunos de ellos e incluimos otros que considerados por Café Cargado.

Evian Roller Babies, el spot viral de aguas Evian:



Good-bye Twitter. El video de Hanna Montana explicando sus causas de por qué ha cerrado su cuenta del Twitter.





Inspired Bicycles – Danny MacAskill April 2009. Esto es lo que ha conseguido Danny MacAskill para Inspired Bicycles. Paralelamente, hay que añadir que la banda sonora (Band of Horses for their epic song ‘The Funeral) encaja a la perfección y que seguramente consiguió posicionar a este vídeo entre los top ten virals de 2009.



JK Wedding Entrance Dance. Una boda americana sinigual que dejó sorprendidos a todos los invitados y que al final se hizo famosa a través de Youtube.





Y podríamos colgar muchos otros virales más que han acontecido y dejado huella en el 2009. Por eso los dejamos con la presentación del resumen de virales 2009 que fuera presentado en el Ispirational Festival, organizado por el IAB de España:


Fuente: Café Cargado

domingo, 27 de diciembre de 2009

BITOLOGO: Juegos de Facebook distraen a empleados y preocupan a las empresas

Aplicaciones como FarmVille y Pet Society son tan populares entre los trabajadores que a menudo se conectan durante las horas de oficina.
Para muchas empresas, Facebook, MySpace y otros sitios de redes sociales son ya un dolor de cabeza que reducen la productividad. Ahora tienen algo más de qué preocuparse: los juegos que aparecen en estas páginas.

Este nuevo tipo de juego social “asíncrono” permite a la gente jugar con sus amigos sin tener que estar online al mismo tiempo.

El compromiso necesario ha hecho que juegos como FarmVille, Cafe World, Restaurant City, Pet Society, y Happy Aquarium -desarrollados por las firmas Zynga, Playfish, Crowdstar y Slashkey- sean muy populares entre trabajadores que a menudo se conectan durante las horas de oficina.

CONSECUENCIAS?
Según un reciente sondeo, alrededor del 12,5% de la productividad en el sector corporativo se desaprovecha cada día por sitios de redes sociales.

“Lo que estamos viendo es que cada vez más y más gente y organizaciones están reconociendo la productividad perdida, así que probablemente habrá más bloqueos de aplicaciones de Facebook”, dijo Rebecca Wettemann, de Nucleus Research.

La firma Nucleus Research, con sede en Boston, llevó a cabo un reciente estudio sobre los efectos de las redes sociales en la productividad, según el cual la mitad de los trabajadores de Estados Unidos acceden a estos sitios desde el lugar de trabajo, lo que lleva a una pérdida media de un 1,5% del total de la productividad de la oficina.
Facebook, que tiene 350 millones de usuarios, dice que al menos el 20% de sus miembros juega online.
Fuente: Reuters

jueves, 10 de septiembre de 2009

BITOLOGO: La mayoría no se puede separar de su teléfono celular


Un sondeo a nivel mundial arrojó también que dos tercios de los encuestados no pueden apagar su teléfono móvil aunque quisieran, porque tienen miedo de perderse algo.

¿El teléfono móvil parece una parte de tu cuerpo? Una encuesta mundial ha descubierto que la mayoría de la gente no puede vivir sin su celular, nunca sale de casa sin él y, si le dan la opción, preferiría perder la cartera.
Synovate, que llama a los teléfonos el “control remoto” de la vida, indica en su encuesta que estos dispositivos son tan ubicuos que el año pasado ya había más gente en el mundo que tenía uno que gente que no.

Un 75 por ciento de los más de 8.000 encuestados por Internet en 11 países dijo que llevan el teléfono a todas partes, con los rusos y los singapurenses en primer lugar.

NO QUIEREN APAGARLO
En torno a dos tercios de los encuestados se van a dormir con el teléfono cerca y no lo pueden apagar aunque quisieran, porque tienen miedo de perderse algo.
“Los móviles nos dan seguridad y acceso inmediato a información. Son la herramienta número uno de comunicación para nosotros, a veces incluso superando a la comunicación cara a cara. Son las conexiones de nuestras vidas”, dijo en un comunicado Jenny Chang, directora de gestión de Synovate en Taiwán.

LAS FUNCIONES MÁS UTILIZADAS
Además de las funciones obvias de llamada y mensajería de texto, las tres más utilizadas habitualmente son la alarma, la cámara y los juegos.
En cuanto al correo electrónico y el acceso a internet, el 17 por ciento dijo comprobar sus correos o navegar en línea desde sus aparatos, con estadounidenses y británicos al frente.

También ellos lideraban la categoría de personas que entraban habitualmente desde su teléfono a redes sociales como Facebook o MySpace, algo que hacían uno de cada diez encuestados.

Pero no todo el mundo sabe de tecnología. El 37% por ciento de las personas dijeron no saber utilizar todas las funciones del dispositivo. La encuesta se realizó a través de internet en junio del 2009 en Canadá, Dinamarca, Francia, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

BITOLOGO:Internet celebra 40 años de la primera conexión






Definitivamente el año 1969 produjo dos de los más grandes acontecimientos del siglo XX. Primero fue la llegada del hombre a la luna y, un mes después, el nacimiento de la internet, cumple 40 años convertida en la red de redes.


La historia se remonta al 2 de setiembre de 1969, en la Universidad de California, donde el profesor Leonard Kleinrock junto a colegas y estudiantes lograron concretar el intercambio de información entre dos computadoras unidas por un cable.


Su primer uso fue militar y recién en 1985, con la llegada del correo electrónico, se volvió fundamental para las universidades como medio prioritario de comunicación. Según datos Red Científica Peruana, en el Perú, internet desembarcó oficialmente en 1991, cuando a nivel mundial la red se había ampliado y la transmisión de datos había comenzado a crecer.


Así surgen el nacimiento de las grandes empresas web como Yahoo, Google y MSN ayudó aún más a su masificación y a la creación de nuevos negocios entorno a ella, lo cual permitió una revolución cultural con la proliferación de los blogs, las transacciones bancarias online, la telefonía IP y, ya más cercano en el tiempo, significó el crecimiento de las redes sociales como My Space, facebook, Fotolog y Twitter.

En el Perú, frente a las limitaciones de recursos tanto económicos como tecnológicos, se crearon las peruanísimas cabinas de internet, que permite el acceso económico y que coloca a nuestro país en uno de los de mayor penetración de Internet en la región.


En Lima cómo es el uso de Nuevas Tecnologías??



Ver imagen en tamaño original









viernes, 31 de julio de 2009

BITOLOGO:Youtube empieza a probar vídeo en '3D'

Recuerdo cuando era pequeño, una colección de dinosaurios en la que venía un poster desplegable en tres dimensiones, con esos dos colores diferentes. Esta tecnología no parece haber evolucionado prácticamente nada, y ahora mismo Google está empezando a probarla en ciertos vídeos de Youtube.

Vídeos tridimensionales que, con la ayuda de las clásicas gafas bicolor podrían ofrecer esa sensación de fondo. Hay algunos vídeos colgados, como por ejemplo este, donde se puede ver el efecto. Por lo que parece no es más que un filtro automático y muy sencillo, que puede elegirse a través de un menú desplegable que permite diversos ajustes, como por ejemplo el color o el tipo de filtro. Se aplica automáticamente sin necesidad de recargar el vídeo de nuevo.

Por ahora los vídeos tridimensionales en Youtube están en pruebas, con continuo soporte oficial por parte de Google, y no hay una fecha de posible lanzamiento al público en general.

Lo que al menos a mi me llama la atención es la escasa evolución de los sistemas y métodos para crear una ilusión en 3D, cosa que en unos años podríamos tener en nuestro salón. Habrá que si esta tecnología puede aplicarse a cualquier vídeo o secuencia, para de esta forma poder llevarla a las películas y al cine en el hogar. Seguro que si esto prolifera en unos años empiezan a surgir gafas 3D de diseño y mayor calidad que las más usuales de cartón o plástico malo.

Vía Gizmodo.
Más información Google, SeroundTable.