miércoles, 2 de septiembre de 2009

BITOLOGO:Internet celebra 40 años de la primera conexión






Definitivamente el año 1969 produjo dos de los más grandes acontecimientos del siglo XX. Primero fue la llegada del hombre a la luna y, un mes después, el nacimiento de la internet, cumple 40 años convertida en la red de redes.


La historia se remonta al 2 de setiembre de 1969, en la Universidad de California, donde el profesor Leonard Kleinrock junto a colegas y estudiantes lograron concretar el intercambio de información entre dos computadoras unidas por un cable.


Su primer uso fue militar y recién en 1985, con la llegada del correo electrónico, se volvió fundamental para las universidades como medio prioritario de comunicación. Según datos Red Científica Peruana, en el Perú, internet desembarcó oficialmente en 1991, cuando a nivel mundial la red se había ampliado y la transmisión de datos había comenzado a crecer.


Así surgen el nacimiento de las grandes empresas web como Yahoo, Google y MSN ayudó aún más a su masificación y a la creación de nuevos negocios entorno a ella, lo cual permitió una revolución cultural con la proliferación de los blogs, las transacciones bancarias online, la telefonía IP y, ya más cercano en el tiempo, significó el crecimiento de las redes sociales como My Space, facebook, Fotolog y Twitter.

En el Perú, frente a las limitaciones de recursos tanto económicos como tecnológicos, se crearon las peruanísimas cabinas de internet, que permite el acceso económico y que coloca a nuestro país en uno de los de mayor penetración de Internet en la región.


En Lima cómo es el uso de Nuevas Tecnologías??



Ver imagen en tamaño original









martes, 1 de septiembre de 2009

"TGI Flash" Segunda Edición

Estimados clientes,

El día de hoy hacemos entrega a la segunda Edición del TGI Flash, esta vez realizando una breve Radiografía de la Radio en Lima.
Esperamos que sea de su agrado e interés y si tienen alguna sugerencia sobre temas a tratar, serán bienvenidos!

lunes, 31 de agosto de 2009

IBOPESOFT: Top 5 Tv

Este es el TOP 5 correspondiente al sábado29 y domingo 30 de Agosto, en base a Total Hogares.

jueves, 27 de agosto de 2009

VIP:Primer Congreso Internacional de Redes Sociales “LINK, UNETE A LA RED”


El Arzobispado de Lima viene organizando el Primer Congreso para estudiantes universitarios sobre “Redes Sociales”, con el nombre “LINK, UNETE A LA RED”, siendo su principal objetivo, promover el debate sobre los avances e innovaciones de estas herramientas y fomentando el uso correcto, y el desarrollo de una estructura moral consistente que genere, por efecto multiplicador en la sociedad, una cultura de ética y respeto.

El evento se realizará los días 25 y 26 de Setiembre en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima y contará con la participación de profesionales provenientes de las redes sociales más importantes como
Facebook, Hi5, Youtube, Twitter, Flickr, Linkedin y Google, junto con la interacción de panelistas especializados en las categorías expuestas que disertaran sobre la utilidad de las mismas.

Para mayor información e inscripciones, visite
www.linkeate.pe




miércoles, 26 de agosto de 2009

TL-VIEW: Marcas en las series de televisión


En “Compradicción”, un reciente libro de Martin Lindstrom, se presentan trabajos liderados por este inquieto consultor que buscan reflexionar sobre el consumidor a partir de los estudios hechos sobre el comportamiento del cerebro.

Uno de ellos es un estudio para ver el impacto de la inclusión de marcas en programas de televisión. En el cine esto se hizo desde los 30 y uno de los hitos fue el uso de los anteojos Ray-Ban por parte de Tom Cruise en “Top Gun”. En la televisión hace años que se usa este sistema. En el Perú vemos muchas veces telenovelas o series. ¿Funciona? ¿Basta con poner la marca y que se mire el empaque varias veces?

Lindstrom desarrolló un estudio de las marcas anunciantes en American Idol. Para la época del estudio, había tres principales anunciantes: una empresa de telecomunicaciones, una automotriz y una de gaseosas. La medición, antes y después de ver el programa, realizada a través de una suerte de encefalograma que permitía ver la intensidad emocional del recuerdo de la marca, arrojó que la más recordada y con un mayor sentimiento asociado era la de gaseosas, seguida de la de telecomunicaciones y la de autos.

Analizando los resultados se observó que la marca de autos había invertido en tandas publicitarias estándar y no tenía presencia dentro del programa. Las otras dos marcas sí habían estado presentes, pero además lo habían hecho de diversas maneras dentro de la dinámica del mismo. Lo interesante era que, si bien ambas tenían una fuerte exposición, la de gaseosas diseñó los muebles del programa con la forma de su botella y logró hacerse parte de la historia.

Como dice Lindstrom, cuando la marca participa en un programa, el objetivo no solo es que esté presente sino que debe ser parte de la historia. Eso será lo que logre el impacto emocional y de recordación esperado. Si se desea participar, lo primero deberá ser analizar la lógica y el significado que tiene el programa para luego ver qué rol puede cumplir en él nuestra marca. No es aparecer por aparecer. Desde esta perspectiva, habrá que ver nuestros programas locales y las marcas que allí aparecen.

Fuente: El Comercio (Por: Hernán Chaparro Psicólogo Social)