jueves, 20 de agosto de 2009

EL 90% DE LAS EMPRESAS SE MANTIENE FIEL A SU AGENCIA DE PUBLICIDAD, SEGÚN UN ESTUDIO

El 90% de las empresas se declara igual de satisfecha con su agencia de publicidad que antes de la crisis, según una encuesta realizada por Estudio de Comunicación y El Publicista, que reveló que la situación económica no impide la fidelidad de los clientes.

El objetivo de este estudio fue el de analizar la percepción que tienen las empresas que han externalizado sus servicios de comunicación de sus proveedores, ya que se sabe que esta es un área sensible a la hora de efectuar recortes.

La investigación concluyó que la mayoría de los directivos no cree que la crisis vaya a afectar al servicio que las agencias prestan a las empresas, aunque los anunciantes tienen una percepción negativa sobre la inversión publicitaria.

Además, este estudio reveló que los contratos se revisan de forma anual en un 60% de los casos y que la mayoría de los encuestados no cambió su forma de negociar, a pesar de la crisis.

Otros datos que emergieron de la encuesta son que el 50% de los anunciantes cree que las agencias deben ser más proactivas pero que estos califican la efectividad de los servicios contratados con 2,9 sobre 3.

martes, 18 de agosto de 2009

IBOPESOFT: EL día de ayer inició con gran expectativa el curso de Certificación Educativa en Medios MEDIA CLASS


Transcurridos varios meses de espera y con mucha expectativa e interés por parte de todos nuestros clientes y entendidos en la materia, inició el día de ayer el curso Conceptos Básicos, el objetivo de esta parte inicial es conocer más de cerca la teoría en la medición, asimismo, compartir sus experiencias en el uso de estos conceptos.

Con la seguridad que nuestro alcance será mayor que en temporadas pasadas es grato comunicarles que ya contamos con más de 120 inscritos; clientes tanto de canales, agencias, centrales de medios y anunciantes.

Asimismo, los inscritos encontrarán nuevas charlas que inician, como el de Metodología de Medición, para conocer más de cerca cómo se implementa el estudio y cómo funciona el People Meter; curso de Conceptos Avanzados y, entre este 2009 y 2010, además contaremos con una interesante sesión sobre Planificación. Esta última llega a ustedes gracias al aporte de la AAM (Asociación de Agencias de Medios), gremio que agrupa a las principales centrales de medios de nuestra industria, quienes también interesados en velar por el crecimiento de los usuarios de estudios de investigación, dictarán un tema relacionado a estrategias básicas de planificación.

Desde ya agradecemos su participación y si quieres saber más acerca de nuestros cursos escríbenos a: mediaclass@ibopetime.com.pe


IBOPESOFT: Top 5 Tv

Este es el TOP 5 correspondiente al sábado 15 y domingo 16 de Agosto en base a Total Hogares.

viernes, 14 de agosto de 2009

D'PM : Grupo IBOPE anuncia su entrada en Twitter


Twitter es un servicio de microblog que puede ayudar en el contacto con los clientes y la difusión de las marcas de las empresas. El potencial es grande.

A pesar de que fue creado en 2006, alcanzó la popularidad hace algunos pocos meses. El número de accesos al sitio se triplicó entre febrero y abril, cerrando el mes con 32millones de visitas. Para tener una idea, el New York Times, uno de los periódicos más leídos del mundo, tiene 17,5 millones de visitas.

Twitter se encuentra en etapa de crecimiento. En el último mes, logró una mayor penetración en Brasil que en países como EE.UU. y el Reino Unido, con15% de acceso del número total de usuarios activos en el país.

Reconociendo la importancia de la herramienta, el Grupo IBOPE anuncia su entrada en Twitter con el fin de presentar las tendencias y la investigación al público con dinamismo y velocidad, tratando temas tales como los medios de comunicación, la opinión pública, la política, el consumo, el comportamiento, internet, mercado, marca y la publicidad.

Si quieres conocer más acerca de esta noticia ingresa a: http://twitter.com/grupoibope.


jueves, 13 de agosto de 2009

D'PM: Sony y Dolce&Gabbana lanzan celular fashion


Sony Ericsson anunció en Londres el lanzamiento de su nuevo celular Jalou, junto con una versión de edición limitada diseñado en asociación con la casa de modas Dolce&Gabbana, que tiene la forma de una joya tallada, pesa sólo 84 gramos y mide 73 mm de largo.


Jalou de Dolce&Gabbana, que cuenta con una pantalla de dos pulgadas (que hace las veces de espejo), incluye fotos y videos del desfile de modas de la colección de la firma para la temporada Otoño/Invierno de 2010.

El dispositivo viene con accesorios exclusivos: tres bolsas de satín en color rosa para proteger el teléfono, guardar el cargador, o hasta para llevar joyas. Incluye un audífono especial marca Dolce&Gabbana, con adornos dorados.

Además de su estética e imagen de lujo, el aparato en sí mismo es una joya de la modernidad, pues tiene tecnología 3G, incluye una cámara de 3,2 megapíxeles, graba videos, tiene Bluetooth, radio FM y conexión a Internet.

Según se informó en la capital inglesa, la campaña de promoción del celular comenzará a principios del mes de octubre y los propios diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce trabajarán en el concepto creativo.

Vía: www.adnmundo.com