miércoles, 1 de abril de 2009

D'PM: Nueva campaña de Sprite

Bajo el concepto “Sigamos frescos”, Ogilvy Argentina creó para Latinoamérica la nueva campaña de Sprite que motiva a los adolescentes a mantener su frescura. Los spots muestran todos esos errores que los adolescentes cometen al actuar impulsivamente, con la honestidad que caracteriza a la marca.

VICTORIA

AFEITADA

martes, 31 de marzo de 2009

IBOPESOFT: Encendido TV – La Hora del Planeta

El último sábado 28 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., se realizó con gran éxito “60: La Hora del Planeta”, iniciativa promovida por WWF y que en nuestro país contó con el apoyo de autoridades, empresas, medios de comunicación y hogares, que apagamos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y la lucha contra el calentamiento global.

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sidney (Australia) apaguen sus luces, ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. En esta tercera edición participaron más de 3,929 ciudades y pueblos de 88 países de todo el planeta.

Pero, ¿cómo se comportó el encendido de TV? Debido a esta actividad tuvimos el encendido más bajo de los últimos 5 años entre las 20:30 y 21:29 horas: 43.4%. El sábado anterior, 21 de marzo, el encendido fue por ejemplo de 65%, cifra promedio que se obtiene un sábado en ese mismo horario. Antes de este “apagón mundial”, había sido el 24 de diciembre del 2006 el de menor encendido con 46.44%.

encendidoComo podemos apreciar en el gráfico, generalmente los encendidos más bajos se producen los días festivos de fin de año, pero en esta oportunidad el cuidado del planeta fue de interés para muchos, llegando incluso en el minuto 21:09 al 40.9% de encendido.

lunes, 30 de marzo de 2009

IBOPESOFT: Top 5 Tv

Fin de semana de eliminatorias al mundial. Este es el TOP 5 del sábado 28 y domingo 29 de marzo, en base a Total Hogares .

BITOLOGO: Hi5, la favorita en Perú

logo-hi5

A pesar del creciente auge de Facebook a nivel internacional, los jóvenes peruanos aún prefieren la red social Hi5 para contactar con sus amistades, conocer personas que comparten sus gustos y exhibir sus fotografías y videos.

Una encuesta realizado por el portal Universia Perú, señala que el 62,89% de los consultados utiliza Hi5 frente al 18,42% que prefiere Facebook. En tanto, MySpace, de News Corporation, apenas logró un 2,47% entre las preferencias.

En el portal Alexa.com, una compañía que mide las visitas de páginas en Internet, Hi5 figura nada menos que en el cuarto puesto de los sitios más visitados en el Perú, mientras que la red social creada por Mark Zuckerber aparece en el décimo lugar.

En la encuesta, realizada a través de Internet, participaron 1.781 universitarios y profesionales de entre 18 y 35 años.

jueves, 26 de marzo de 2009

VIP: Amaia Montero inicia gira en Cusco

Amaia Montero

En estos días, Amaia Montero ultima los ensayos de la gira de presentación de su primer álbum en solitario, que comenzará el 14 de abril en el Jardín de la Cerveza en la ciudad de Cusco, donde actuará junto al grupo chileno Kudai. “No veo la hora de subirme al escenario. Es algo mágico. Tengo muchísimas ganas, todo es emocionante. El disco es muy guitarrero, elegante y la banda que tengo me da confianza”, ha declarado la ex vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh.

El álbum “Amaia Monterose publicó el pasado 18 de noviembre y en él la artista se ha involucrado enteramente, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas.

Precisamente hoy jueves 26 de marzo, Amaia Montero recibirá un doble Disco de Platino por las ventas de su álbum en el transcurso de un acto que se celebrará en el Hotel Me Reina Victoria  de Madrid. Será un evento especial porque el encargado de entregar el galardón es Miguel Bosé.