viernes, 26 de marzo de 2010

BITOLOGO: El 15% de los gobiernos del mundo utiliza la red social Twitter

Líderes como Barack Obama, Gordon Brown y Sebastian Piñera tienen una cuenta que actualizan constantemente. La Presidencia de la República del Perú también utiliza este canal para comunicar las actividades del jefe de Estado Domingo 21 de marzo de 2010 - 12:45 am.

Algunos gobiernos alrededor del mundo han incursionado en Twitter para aprovechar el potencial de esta red social que les permite mantenerse en comunicación con sus ciudadanos. Un estudio reciente de la consultora Digital Daya reveló que 15% de los gobiernos de los 163 países del orbe se han instalado en Twitter.

De acuerdo con la investigación publicada en The Huffington Post, este pequeño pero significativo número demuestra el interés de presidentes y funcionarios por capitalizar esta popular herramienta.

La lista de líderes que ha apostado por Twitter para comunicarse con los ciudadanos la encabeza el presidente de EE.UU, Barack Obama, el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown la reina de Jordania Rania Al Abdullah, el presidente chileno Sebastián Piñera, entre otros.

Aunque el presidente del Perú, Alan García, no tiene una cuenta en la red social en mención, la Presidencia de la República sí utiliza este canal para comunicar las actividades del jefe de Estado.

Según la investigación, los gobiernos en países con alta inestabilidad política son los que tienden a considerar a las redes sociales como una amenaza y las satanizan y denostan.
Fuente: El Comercio

martes, 23 de marzo de 2010

IBOPESOFT: "Sétima Edición 2010 - Fanático del Fútbol en el Perú"

Estimados clientes,

Hacemos entrega de nuestra Sétima Edición del TGI Flash esta vez analizando al Fanático del Fútbol en el Perú.

A pesar de que nuestro país no participa en un Mundial de Fútbol hace muchos años, la importante presencia de destacados jugadores Peruanos y Extranjeros mantiene en expectativa al todos, a través de los medios de comunicación despertando pasiones.

Conozcamos un poco más de ellos...



Ver imagen en tamaño original

jueves, 18 de marzo de 2010

Primer Smartphone de Google, Nexus One, con problemas de patente

Un problema inesperado para el teléfono de Google. La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha rechazado la inscripción de la marca Nexus One, por la que se conoce el móvil, porque el nombre Nexus está registrado por Integra Telecom. No es el primer conflicto que le genera esta marca a Google, pero sí el más serio y de graves consecuencias.


aaaaaaaaaaaaaaGoogle:Nexus One

Google no es la primera compañía que lanza un producto bajo una denominación ya registrada. Apple también tuvo problemas para llamar iPhone a su teléfono cuando lo lanzó en 2007, y es probable que suceda lo mismo con su aún no estrenada tableta iPad. La compañía Cisco tenía los derechos sobre la marca iPhone desde el año 2000, y demandó a Apple cuando esta lanzó su móvil.

Esta vez la decisión de la oficina de patentes crea un serio problema a Google. Puede apelar la decisión, pero de perder nuevamente, deberá entablar negociaciones con la citada empresa de la que pueden salir distintas alternativas: desde la compra del derecho a utilizar este nombre por parte de Google a un cambio de marca.

La legislación sobre marcas permite la coincidencia de nombres en distintos sectores y productos, pero no en sectores concurrentes. Éste es el caso de Integra Telecom, uno de cuyos servicios de ADSL se llama Nexus y está registrado desde 2008. Y en ello se basa la citada oficina para denegar el registro de la marca por parte de Google.