lunes, 18 de enero de 2010
viernes, 15 de enero de 2010
D'PM: Slim une América Móvil y Telmex en un nuevo gigante de las telecomunicaciones

América Móvil, que con su marca 'Claro' es el mayor prestador de servicios de telefonía celular en América Latina, quedará como la controladora, indica un comunicado difundido por esa compañía el miércoles.
"Con la combinación de estas empresas América Móvil podrá generar sinergias importantes, desarrollando un mejor esfuerzo comercial y aprovechando de manera más eficiente sus redes, sistemas y procesos de información", explica el texto.
América Móvil tiene unos 194 millones de clientes de telefonía móvil y 3,8 millones de telefonía fija en 18 países de América y el Caribe, incluyendo a Estados Unidos y es la marca dominante en los mayores mercados de la región: Brasil, México, Argentina y Colombia.
El anuncio elevó este jueves el volumen de negocios en la Bolsa de Valores de México, que llegó a 1.101 millones de dólares, un 61% más que la víspera.
La alta negociación fue "alentada por la demanda de acción de América Móvil", informó a la AFP un vocero de la bolsa que, pese a ello, cerró en ligero retroceso (-0,32%)-.
La operación se llevará a cabo mediante un intercambio de acciones, en el cual América Móvil controlara el 59,4% de Telmex México y 60,7% de Telmex Internacional.
Versiones de prensa estimaron que el intercambio de acciones implica un monto de unos 21.000 millones de dólares, aunque esta cifra no fue confirmada por la empresa.
Según analistas, el propósito de Slim es fortalecer la capacidad de América Móvil para desarrollar tecnologías de convergencia que le permitan simultáneamente prestar servicios de telefonía móvil y fija, conexión a internet y televisión.
"La integración de los negocios de telefonía fija y móvil es la estructura correcta en el largo plazo a medida que nos movemos hacia servicios de datos fijos y móviles. France Telecom, Deutsche Telekom y Telecom Italia, han llevado a cabo fusiones similares", comentó en su análisis diario el banco mexicano Banamex.
Francisco Suárez, director de análisis de la firma de inversiones Actinver, dijo a la AFP que la operación dará además acceso a América Móvil a una fuente de efectivo para financiar sus proyectos de expansión.
"Es una operación que sigue las lógicas de integración que se están dando a nivel mundial", apuntó.
América Móvil es el mayor prestador de servicios de telefonía móvil en el continente, superando a la española Telefónica y Millicom International (Tigo) de Luxemburgo.
La compañía fue pionera en expander en América Latina el modelo de telefonía móvil mediante tarjetas 'prepago' (pago anticipado) en los años noventa, con lo que consiguió penetrar los sectores más populares del mercado, frente a sus competidores europeos y estadounidenses.
martes, 12 de enero de 2010
IBOPESOFT: "Primera Edición 2010-“Consumo de Suavizantes de Ropa en el Hogar”

Hacemos entrega de nuestra Primera Edición del TGI Flash correspondiente al 2010.
Y qué mejor que hablando sobre el cuidado de nuestras prendas y de nuestra manos. Hoy le dedicamos un tiempo al “Consumo de Suavizantes de Ropa en el Hogar”.
Los estudios sobre el consumo indican que el olor es con frecuencia el motivo por el que los consumidores eligen una variante o marca determinada frente a otras, una de las características principales de los Suavizantes de Ropa.
A continuación les dejamos nuestra nueva y primera entrega del año!

Ver la imagen en tamaño original
jueves, 7 de enero de 2010
D'PM: Las 10 Hot Consumer Trends para el 2010: los nuevos consumidores
Actualmente están sucediendo cambios muy grandes en el consumidor, y estos cambios deben ser analizados cuidadosamente por el marketing. El consumidor de hoy no es ya más un ser pasivo, mero receptor de productos y "consumidor" de ofertas. 
Aquí podemos destacar el caso de Starbucks con su portal "my starbucks idea" y el de DELL con su portal "Ideas Storm". En el ámbito peruano, Nestlé se ha convertido en un ente muy activo en promover la participación de sus consumidores con sus campañas "elige el beso de moza que más te guste: lúcuma o fresa" y/o "la canción del verano". Nestlé es también el creador del ya clásico "Blog del Mochila". Creemos que Backus es otro ejemplo destacable con el "Día del Amigo" que tuvo una amplia repercusión en blogs y facebook. Finalmente debemos mencionar a la "Hormiga Chambera" esfuerzo del BBVA por "conectar" con sus consumidores bajo una plataforma amical.
Este consumidor tiene sin duda, mucho que aportar y son las empresas las llamadas a poder "capitalizar" toda este mar de iniciativas, ideas y sugerencias. ¿Lo están haciendo ya?. Nos gustaría saber su opinión!



