viernes, 19 de diciembre de 2008

D’PM: OMD Latinoamérica sorprende a sus clientes esta Navidad

omd-saludo

La Agencia de Medios de Omnicom Media Group desarrolla hoy su campaña de Navidad 2008, en que envía un saludo simultáneo a sus clientes, proveedores y prospectos en más de 19 países de la Región. “Hoy a las 9:00 de la mañana, nuestros clientes recibirán nuestros más sinceros saludos de Navidad….y lo haremos usando todos los medios posibles…Televisión, Radio, prensa, revistas, Vía Pública, Internet, entre otros. Nos tomaremos los medios de toda la Región a la misma hora para saludar a las marcas que han confiado en nosotros y con las que hemos formado un verdadero equipo de trabajo”, explica Ludwig Haderer, Presidente de OMD Latinoamérica.

Este saludo de Navidad será emitido en México, Centro América, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en todas las Islas del Caribe; OMD hará llegar hoy su mensaje a todos los rincones de América Latina.

El ejecutivo agregó que la idea es llegar a los clientes de todas las maneras posibles, consiguiendo espacios en los medios de comunicación donde se pueda entregar el mensaje navideño, “No queremos que ninguno de nuestros clientes y proveedores se quede sin recibir nuestro saludo”. Es por eso, que días antes le avisaron a su cartera de clientes que estuvieran atentos a los principales medios de sus países para recibir el saludo de felicidades.

“Esta vez quisimos hacer algo en grande para saludar a nuestros clientes esta Navidad y la verdad es que hay que destacar que esta fue una gran idea y un gran esfuerzo de coordinación de todas las oficinas que están a largo de Latinoamérica”, concluye Haderer.

Fuente: Zapping Digital

jueves, 18 de diciembre de 2008

FLASHBACK: Chocolates

Año 1994. Dos comerciales de chocolates invadieron nuestra pantalla, los niños más cotizados del medio publicitario de entonces eran protagonistas de estos pegajosos jingles. Hoy 14 años después podemos ver a uno de ellos, Sergio Gjurinovic, en la película "Dioses".

SUBLIME - DONOFRIO

ANIMALITOS - WINTERS

miércoles, 17 de diciembre de 2008

BITOLOGO: En 2013, 5.300 millones de personas tendrán teléfono móvil

celulares

A pesar que se espera, por primera vez en 2009, que disminuyan las ventas de teléfonos móviles, parece ser que a largo plazo, los fabricantes de teléfonos no tienen nada que temer, gracias a que según los especialistas, al consumo provendrá de los países emergentes.

Un estudio hecho por Telecoms & Media concluye que se espera que en 2013 haya 5.300 millones de abonados a nivel mundial. Además, mientras en 2007 los ingresos mundiales fueron de 575.600 millones de euros, se cree que en cinco años, los ingresos anuales podrían ascender a un billón de euros, lo que sería un progreso del 56%.

El 78% del crecimiento total provendrá de los mercados asiáticos, africanos y sudamericanos, mientras que los mercados consolidados sólo representarán el ocho por ciento de esta subida. La tecnología 3G será una de las causas de este crecimiento ya que se espera que el número de abonados a teléfonos de estas características pase del 1,2% del total de usuarios que hay actualmente al 23% en 2013.

Fuente: Señal OnLine

martes, 16 de diciembre de 2008

VIP: Culmina la 29ª Feria del Libro Ricardo Palma

libro 1

La 29ª Feria del Libro Ricardo Palma, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) culmina con resultados exitosos. Un total de 145 mil visitas y 3’350,000 soles en transacciones comerciales, son las cifras del desarrollo de la fiesta cultural más antigua que tiene el Perú.

libro 3

Asimismo, en el marco de a Feria del Libro se realizaron actividades culturales que lograron gran convocatoria. Las actividades que más concurrencia tuvieron fueron el Homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien recibió de las manos de la presidenta de la CPL, Gladys Díaz Carrera, la escultura “Caja de Sueños” de Runsi Tanaka, en una ceremonia que superó los 1,200 espectadores, y la segunda actividad más concurrida fue la presentación del libro Cambio de palabras, de César Hildebrandt, con una cantidad aproximada de 200 personas.

El libro más vendido fue la nueva edición del libro Cambio de palabras de César Hildebrandt de Tierra Nueva Editores. Se vendieron en total 700 libros.

Donación de libros

Por su auspicio y colaboración para la realización de la Feria del Libro Ricardo Palma, la CPL realizará una donación de libros equivalente a 50 mil soles a la Municipalidad de Miraflores, 25% más de lo que se donó el año pasado. Estos textos serán distribuidos en la Biblioteca de Miraflores convirtiéndola así en la más actualizada entre sus similares de otros distritos.

Asimismo, la CPL donará libros a colegios públicos miraflorinos. Los libros que serán donados a estas escuelas, así como los que han sido entregados como premio de los sorteos diarios en la Feria fueron donados a la CPL por el Grupo La República.

BITOLOGO: Televisión Digital en Perú

tdt 

La postergación del plazo, esta vez por 90 días, para que una comisión multisectorial recomiende qué estándar se debe usar en el Perú ha colocado nuevamente a la televisión digital terrestre (TDT) en escena. Varias preguntas surgen al respecto:

1. ¿Qué es la TDT? Es un nuevo sistema para la transmisión de imágenes por aire. Mientras que la señal digital comprime la información codificándola con el uso de los dígitos 1 y 0, la señal análoga (la que tenemos en casa) usa ondas para esa transmisión. Entre las principales ventajas están una mayor calidad en audio y video y servicios de interactividad.

2. ¿Qué estándares existen? Hay cuatro y el Perú deberá escoger uno: Advanced Television System Commitee (ATSC Forum), de EE.UU.; la coalición Digital Video Broadcasting Terrestrial (DVB-T), de la Unión Europea; el Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial (ISDB-T), de Japón; y el Digital Terrestrial Multimedia Broadcast (DTMB) de China.

3. ¿Tendrá que cambiar su televisor? Por ahora no. Carlos Romero, del Colegio de Ingenieros, recomienda esperar a que se apruebe el estándar y después decidirse a comprar. "Pasarán varios años hasta que empiecen las transmisiones. Mi recomendación es esperar", recalca.

4. ¿Cómo se elige el estándar y quién tomará la decisión? Una comisión multisectorial trabaja desde julio del año pasado en la evaluación de los distintos estándares. Ellos realizan pruebas en distintos puntos del país. Se espera que en diciembre de este año emitan una recomendación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que decidirá cuál usar.

5. ¿Qué es el apagón analógico? Es cuando la señal que recibimos en casa se deje de usar. En otros países ha tomado entre ocho y diez años desde que se decidió el estándar. En el Perú se desconoce cuándo ocurrirá.

Los estándares
Todos ofrecen beneficios similares, pero tienen diferencias. Mientras ATSC propone la transmisión en alta definición, los europeos apuestan por la transmisión múltiple. El japonés permite transmitir a un celular de manera natural y gratuita. El estándar chino es una fusión de varias tecnologías, entre ellas los estándares de EE.UU. y Europa.

Fuente: Diario El Comercio