Mucho se sabe sobre el comportamiento de los consumidores de medios en Lima pero, ¿qué pasa al interior del país?, ¿cómo se comportan antes los medios? Este estudio nos dejó interesantes características sobre el uso de los medios en las grandes regiones, realizado a personas a partir de los 11 años. Conocer de dónde acceden a los medios, por cuánto tiempo, para qué, la atención que le ponen y si están satisfechos con lo que reciben , fueron algunas de las dudas resueltas.
lunes, 1 de diciembre de 2008
VIP: ConversANDA
viernes, 28 de noviembre de 2008
VIP: Todos los caminos conducen a la Feria
El Parque Kennedy de Miraflores se convertirá en sede de la cultura y la diversión, se presentarán nuevos espacios de entretenimiento y de fomento a la lectura como el Boulevard de la Historieta y el Boulevard del Entretenimiento en el cual se instalará el Libro más Grande del Mundo.
Entre los invitados internacionales se encuentran los argentinos Carlos Chernov, Florencia Bonelli, Miguel Rep, César Aira, la joven escritora chilena Antonia Katz y el español José Ovejero. Por Perú asistirán Lorenzo Helguero, Alfonsina Barrionuevo, Jorge Eslava, Josué Méndez, entre otros.
En el Anfiteatro Chabuca Granda y en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores se organizarán conferencias, conversatorios, talleres para docentes, presentaciones de revistas, mesa redondas y muchas actividades más dirigidas a público de todas las edades. Para la niñez se han preparado cuenta cuentos, show de títeres, proyección de películas infantiles, escenificaciones de cuentos, caritas pintadas y muchos espectáculos de fomento a la lectura.
Con esta edición de la Feria se iniciará una campaña contra la piratería editorial que marchará con el lema “Original, da una buena impresión”, impulsada con el objetivo de fomentar el consumo del libro original que ofrezca la satisfacción por un artículo de calidad y garantía.
Para que este concepto se difunda y llegue al público se colocará la figura característica de esta campaña en diversos puntos de la Feria y adicionalmente será entregada al público a modo de sticker con cada libro que adquieran.
En el Anfiteatro Chabuca Granda y en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores se organizarán conferencias, conversatorios, talleres para docentes, presentaciones de revistas, mesa redondas y muchas actividades más dirigidas a público de todas las edades. Para la niñez se han preparado cuenta cuentos, show de títeres, proyección de películas infantiles, escenificaciones de cuentos, caritas pintadas y muchos espectáculos de fomento a la lectura.
Con esta edición de la Feria se iniciará una campaña contra la piratería editorial que marchará con el lema “Original, da una buena impresión”, impulsada con el objetivo de fomentar el consumo del libro original que ofrezca la satisfacción por un artículo de calidad y garantía.
Para que este concepto se difunda y llegue al público se colocará la figura característica de esta campaña en diversos puntos de la Feria y adicionalmente será entregada al público a modo de sticker con cada libro que adquieran.
Como vemos hay muchas razones para visitar desde mañana la Feria del Libro Ricardo Palma, agradecemos a la Cámara Peruana del Libro por continuar con eventos de este tipo que acercan a la gente hacia la cultura.

jueves, 27 de noviembre de 2008
FLASHBACK: Yungay y Tururu
Dos comerciales que hasta ahora se mantienen frescos en nuestra memoria, quién no ha usado en conversaciones de amigos la frase "ahhh yungay" o el famoso "tururuuuu tururuuu".
miércoles, 26 de noviembre de 2008
BITOLOGO: Thriller
Este chico usó 64 pistas de audio de su propia voz para reconstruir "Thriller" de Michael Jackson. Además con su videocámara registró todos los momentos en que aplica los efectos, no hay nada de música ni sintetizadores, todo es su voz.
lunes, 24 de noviembre de 2008
TEST TV: Pedro Salinas
¿En qué target de consumo encajarías?
Supongo que en ninguno, porque desde el 2001 casi, casi no veo televisión, pero soy más feliz, debo confesar.
¿Qué sería lo mejor que le podría pasar a la publicidad local? ¿Y lo peor?
¿Lo mejor? Que el país se estabilice económicamente. ¿Lo peor? Que gane Humala, o alguien como él. La publicidad se iría al diablo, y el país también.
¿Cuál es el comercial que más recuerdas? ¿Por qué?
En los setentas, la Coca Cola lanzó un comercial navideño con una tonada más pegajosa que un post-it. “Quisiera al mundo darle hogar/y llenarlo de amor/sembrar mil flores de color/en esta navidad/hay que compartir/el momento feliz/Coca Cola”, o algo así. Todavía lo tengo pegado en el cerebro como una lapa.
Si pudieras conducir o ser protagonista en un programa de Tv, ¿de qué género sería?
Periodístico, espero. No me imagino conduciendo Lima, Limón o uno al estilo Magaly.
¿Qué rating crees que tendría?
Me gustaría creer que puede llegar a los dos dígitos. Vale la pena soñar, ¿no?
Si tuvieras que hacer público un evento de tu vida, ¿cuál sería?
Ya he hecho públicos demasiados.
¿Por qué dejarías tu profesión?
Porque me morí.
¿Qué te disgusta de tu trabajo?
De mi trabajo como empresario consultor en comunicaciones, detesto el ritmo vertiginoso de la chamba y el estrés que produce. Cuando ejerzo el periodismo, detesto constatar la medianía de nuestros políticos. Cuando escribo, me olvido de todo lo anterior y encuentro el equilibrio.
¿Qué premio o reconocimiento te gustaría recibir en vida?
¿Qué personaje de la Tv nunca debió salir de la pantalla? ¿Por qué?
El Tío Johnny. ¿Por qué? Porque era lo máximo. Solamente a alguien como Velasco se le ocurrió deportarlo. Ah, y César Hildebrandt debería volver a la señal abierta. Sí, ya sé que está en el 11, pero el 11 no es un canal, vamos.
¿Qué personaje de la Tv nunca debió entrar en ella? ¿Por qué?
Magaly y Laura Bozzo. Porque la pantalla no se debe usar para el canibalismo tribal ni para chapotear en el fango.
Si tuvieras que ponerle un color a la programación de Tv y a la publicidad, ¿cuál sería?
Amarillo. Y cuando aguaito noticieros, rojo.
¿Cable o TV Local? ¿Por qué?
Cable. Porque en el cable, variedad y calidad van muchas veces de la mano.
Los 5 hechos televisivos más impactantes que te vienen a la memoria
Difícil pregunta. Retrospectivamente, podrían ser: la divulgación de los petroaudios, el atentado contra las torres gemelas en Nueva York, el video Kouri-Montesinos, la final de voley: Perú-Rusia, la llegada del hombre a la luna. Esta última la recuerdo hasta ahora, pese a que tenía seis años cuando ello ocurrió.
¿Qué nombre le pondrías a una novela basada en tu vida?
La voz a ti debida.
El rostro femenino y masculino con más ángel para la TV
Rebeca Escribens. Además de irradiar simpatía, me pone. Y entre los hombres, Jaime Bayly. Bayly no me pone, pero disfruto verlo.
¿Qué palabras o frases de programa de TV incluyes en tu vocabulario?
Un comercial, y regreso.
¿Qué slogan de publicidad recuerdas?
Varios: Polystel, se mantiene joven aunque pasen los años. Pásame la Manty. ¿Quieres más? Twist y nada más. Todo va mejor con Coca Cola. Mami, me quedé sin fiesta (éste no era un eslogan, sino una frase de un comercial de Ña Pancha que protagonicé cuando era modelo publicitario, que está entronizado en mi memoria y del que me arrepiento hasta el día de hoy).
¿Qué programa de TV te marcó de niño?
Me encantaba ver Lo que vale el saber, con Pablo de Madalengoitia. Me marcó porque casi participo en él y me hizo estudiar mucho. Mi tema era mitología greco-romana.
¿Has llorado con alguna novela? ¿Cuál?
Recuerdo haberme enganchado con tres: Los ricos también lloran, Vale todo y La reina de la chatarra. Pero no recuerdo haber llorado con ninguna. También zapeaba de vez en cuando Fiera radical, no por el argumento, sino por Malu Mader.
¿Qué personaje de novela o serie te gustaría ser? ¿Por qué?
Spiderman. Debe ser divertido eso de trepar por las paredes. Pero antes tendría que vencer mi acrofobia y luego mudarme a Nueva York, porque en Lima no hay tantos edificios como para columpiarse.
¿Cuál consideras el mejor programa nacional en la historia de la Televisión?
Lo que vale el saber, con Pablo de Madalengoitia. No me perdía ni uno. ¿Qué hay de nuevo?, con un Jaime Bayly desenfrenado, era imperdible. Patacláun, sin duda, fue extraordinario. Ah, y Nube Luz, con Almendra Gomelsky y Mónica Santa María. La producción era faraónica y eficaz. Y ellas estaban muy bien. Extraño también las cámaras escondidas de Germán Vargas y Fernando Ríos.
¿Ipod o Tv portátil?
Ipod.
¿Pasas más horas en Internet o frente al TV?
En Internet. Me he vuelto adicto a los blogs. En muchas cosas superan a la tele.
*Agradecemos a Pedro Salinas, por participar en nuestro blog Ibope News
Suscribirse a:
Entradas (Atom)