jueves, 2 de octubre de 2008

IBOPESOFT: dime Dónde te Conectas y te diré Quién Eres

El Internet como instrumento de comunicación y búsqueda de información se va consolidando con mayor fuerza en nuestro medio. Según el estudio TGI (último año), cerca del 60% de los limeños entre 12 y 64 años se ha conectado a internet por lo menos una vez en el último mes.

Esta cifra puede parecer exagerada considerando que, a pesar de experimentar un crecimiento constante en los últimos años, la penetración del servicio de Internet en los hogares de la capital no alcanza ni el 20%. He allí el detalle, el cual curiosamente es lo que distingue nuestro país del resto de la región, y es que el uso masivo de esta herramienta en nuestro medio no precisamente se da dentro del hogar sino fuera de él, tal como se muestra en este gráfico:

En Lima, de los 3.5 millones de internautas investigados, nada menos que el 63% declara acceder al Internet desde una cabina. El hogar vendría a ser el segundo lugar en conexión con el 31% y el trabajo el tercero- con un 14% de usuarios. Los otros lugares de navegación como el centro de estudios, casa de otros, etc. solo estarían siendo utilizados por el 11% de los internautas (y no de manera exclusiva).

El uso de esta herramienta varía significativamente de un NSE a otro. Mientras que en el NSE A/B 9 de cada 10 personas hizo uso del Internet en el último mes, en el C y en el D/E - 6 y 4 de cada 10, respectivamente, declararon haber navegado. No obstante, en valores absolutos, estas cifras no serían nada despreciables, ya que estos dos niveles juntos estarían representando cerca de 2.5 millones de usuarios.

No es ningún secreto que los jóvenes son por excelencia los campeones en el uso del Internet; cerca de la mitad de los internautas tienen entre 12 y 24 años. Conforme va avanzando la edad, la afición por el Internet por lo visto va decreciendo.

El lugar preferido de acceso de los jóvenes es sin duda la cabina. Así, tenemos que el 60% de los “cabinautas” son jóvenes entre 12 y 24 años. En el grupo de “trabajonautas” el 60%, en cambio, corresponde a los usuarios entre 25 y 44 años y finalmente entre los “hogarnautas” están representados usuarios de todas las edades, pero al igual que entre los “trabajonautas”, una particularidad sería que uno de cada cuatro son personas mayores de 45 años.

El tiempo que en promedio dedican los internautas a navegar sería de 1.5 horas. Ahora, los hábitos en cuanto a duración de las sesiones varían de un grupo a otro así como de un día de la semana a otro.

Esta situación es mucho más evidente entre los “trabajonautas”, quienes de lunes a viernes acostumbran conectarse con mayor frecuencia por más de 3 horas. En cambio, los fines de semana su consumo se reduce drásticamente no sólo en ese intervalo de conexión, sino en general. Los “hogarnautas” y los “cabinautas” se conectan mayormente entre 30 minutos y 2 horas, pero las tendencias en cuanto a tiempo de conexión se puede decir que se mantienen similares en los diferentes días de semana.Enviar/recibir mails, enviar/recibir mensajes instantáneos, enviar mensajes a celulares y el “Chat room” se han convertido en las actividades líderes en cuanto al uso de esta herramienta. Aunque, la investigación personal, el escuchar y bajar música también son actividades muy de moda entre los internautas. Recordemos que el universo de los usuarios limeños está compuesto por el 50% de jóvenes menores de 25 años, por lo tanto allí puede estar la explicación a este fenómeno.

Si enfocamos este análisis por cada uno de nuestros grupos analizados, podemos observar que si bien es cierto son mayores las coincidencias, por ejemplo los “cabinautas”, a diferencia de los “trabajonautas” no son muy aficionados a leer noticias y diarios virtuales, pero si son fanáticos del Chat, del envío/recepción de mensajes instantáneos y los juegos “on-line”. Los “hogarnautas” por su parte, se distinguen del resto por navegar en búsqueda de investigaciones personales y en bajar música.

Las transacciones comerciales y financieras, la organización de los viajes, las actividades culturales y consultas específicas a través del Internet todavía son actividades poco desarrolladas no solo en nuestro medio, sino en los países latinos en general. Veamos el top 5, donde el e-mail es el “rey” en casi todos los países en cuanto a actividades se refiere.

viernes, 26 de septiembre de 2008

BITOLOGO: Photoshop ahora disponible en celulares

(Andina).- Retocar y editar fotografías desde dispositivos móviles será posible mediante una nueva edición especial del programa Photoshop exclusivo para smartphones con Windows Mobile.

La versión mobile de esta conocida aplicación desarrollada por Adobe, permitirá a los usuarios de cargar fotos desde el teléfono móvil a la cuenta de Photoshop.com.

Además será compatible con Facebook, WordPress y Blogger de Google, y permitirá mandar fotos a varias cuentas de correo.

Photoshop.com Mobile está disponible temporalmente en versión beta aunque próximamente se podrá instalar en todos los teléfonos que usen Windows Mobile.

La noticia coincide con el lanzamiento de la renovada suite fotográfica Adobe Photoshop CS4, una actualización de su programa que ha sido presentada esta semana.

jueves, 25 de septiembre de 2008

D'PM: El Efecto Axe


Para nadie es un secreto que Axe siempre se ha caracterizado por las buenas campañas publicitarias que ha realizado, las cuales se han reflejado en excelentes ventas alrededor del mundo. Aquí les dejamos un pequeño collage de los mejores carteles publicitarios del famoso "efecto axe"


































VIP: Vidas Paralelas

Hace unas semanas comentamos el estreno de una nueva película nacional "Vidas Paralelas", protagonizada por Renzo Schuller, Oscar López Arias y Jimena Lindo. Hoy es el gran estreno, por eso les dejamos el trailer de esta nueva producción nacional.

El filme plasma con intensidad el conflicto que se vivió entonces, de forma realista. La historia gira alrededor de Felipe y Sixto, dos entrañables amigos que compartieron su infancia en un pueblo de la serranía del Perú. Sus vidas son violentamente trastocadas por una incursión terrorista, tras la cual deberán seguir distintos caminos.

Desde hoy en los mejores cines

miércoles, 24 de septiembre de 2008

VIP: WISIN & YANDEL EN LIMA

El dúo más importante y emblemático de la música urbana mundial regresa a nuestro país. Wisin & Yandel vuelven con su nueva producción musical “Los Extraterrestres Reloaded: Otra Dimensión”, que contiene colaboraciones de artistas de la talla de 50 Cent, Nelly Furtado y Franco de Vita, y que estrenarán en un espectacular show en la explanada del Estadio Monumental.

Como prueba de sus éxitos, el “Dúo Dinámico” ha ganado varios premios como el Billboard Latino, Premios Juventud y fueron nominados a los Grammy’s Latinos. Han vendido más de tres millones de discos y entre sus más famosos éxitos están “Rakata”, “Pam Pam” y “Noche de Sexo”.

Wisin & Yandel nos esperan el día de mañana 25 de setiembre desde las 8pm. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda

WISIN & YANDEL - S/.250
LOS EXTRATERRESTRES - S/.150
RAKATA - S/.90
PAM PAM - S/. 40

Apúrate y compra tu entrada!