jueves, 17 de junio de 2010

IBOPESOFT: Huellas de la Publicidad Día del Padre

A portas de celebrarse una fecha tan importante como es el Día del Padre, nos detuvimos un momento para recordar cómo ha sido la publicidad en estos últimos 10 años; y recurriendo a nuestra base de datos de digitalizados pudimos encontrar casos muy singulares que queremos compartir.

Relación padre-hijo
Así como el rol del padre y la imagen se han ido moldeando más hacia la de un amigo, un consejero; el mercado publicitario peruano ha sabido plasmar bien ese efecto. Es así, que la relación padre e hijo(a) se ha mantenido como una constante en los años. Veamos algunos ejemplos:


EWONG-DÍA DEL PADRE (2003)




VISIÓN CENTER-PROM. DÍA DEL PADRE (2004)


La oferta por el día del padre
Si bien para muchos el día del padre nos permite compartir, para otros es la oportunidad de decir cuánto los queremos por medio de un presente. Así, muchas marcas ofrecen singulares ofertas y promociones para sorprender a papá. Para este caso existen desde los más sutiles hasta los mensajes más directos.



RIPLEY-DÍA DEL PADRE (2002)


CABLE MÁGICO-AFILIACIÓN PAPÁ (2007)



El papá de ahora
Los siguientes comerciales nos enseñan que el papá de ahora dista mucho del que nos contaron nuestros abuelos, tal vez no tan severo, más cariñoso e inclusive bastante más inexperto.


HUGGIES-DÍA DEL PADRE (2007)


RIPLEY-PAPÁ (2005)


Top5: Los spots más emotivos por el Día del Padre
A través de la publicidad es posible plasmar un cúmulo de emociones en pequeños instantes, muchos nos roban una sonrisa o inclusive nos hacen llorar. Por el día del padre presentamos una lista de aquellos spots, que nos cautivaron por su fuerte carga emotiva.



Top1: Ripley-Día del Padre (2006)


Top2:Elite-Primera vez (2008)


Top3: Ripley - Papá (2007)

Top4: Oechsle:Genérico Papá (2010)


Top5: Saga Falabella: Dia del Padre (2001)



Se reconoce que los derechos de autor no son de propiedad de Ibope Time Perú siendo su uso para fines académicos y de investigación, quedando prohibida su reproducción y ejecución pública.

No hay comentarios: